En noviembre del año pasado, una jugada entre Jonathan Zacaría y Ángelo Sagal acabó con un pelotazo en el muslo del juez de línea Carlos Echeverría, quien se tiró al suelo como si lo hubiera acariciado el che Mercado. Sí, un Pancho Melo en potencia. ¿Y a pito de qué tal remember? Simple: desde esa época que la "U" ya se pasaba rollos con el argentino que pertenecía a Palestino.
Fue en abril cuando el Bulla hizo el primer intento por Zacaría, pero el interés no pasó más allá se un vitrineo sobre la pandereta del CDA, en La Cisterna. Luego, como Beccacece tuvo que empezar a actualizar su currículo por la inminente PLR, su nombre quedó olvidado en el mismo cajón donde estaba la ficha de Luciano Civelli.
El punto es que el volante dejó Palestino para retornar a Quilmes, club dueño de su pase, el que ahora negocia una venta con el Chuncho. Claro, Azul Azul quería un préstamo, pero al otro lado de la cordillera sólo soltarán al jugador de 26 años si es que compran un porcentaje de su carta. Business is business, pueh.
"Sé que tuvieron una reunión con Quilmes, pero todavía no está cerrado. Hay que esperar, ojalá se solucione. Sería una hermosa experiencia, sabiendo que es uno de los clubes más grande de Chile. A cualquiera le gustaría estar ahí, que se hayan fijado me pone contento", indicó a Biobio el Jonathan.
El punto es que para concretar la llegada del noveno refuerzo, la "U" debe cortar -por el hueco de extranjeros- sí o sí a Mathías Corujo, que salió más porfiado que el propio DT con su línea de 3 en el fondo. Olimpia preguntó por sus rizos definidos, pero el "Chiche" prefiere ser aval de la Pancha Merino antes que irse a jugar a Paraguay.
Ahora bien, lo que está claro en caso de solucionar el lío con el "comodín" charrúa, es que la "U" tendría que empezar a olvidarse de la contratación de un "9" bombástico nacido fuera de nuestras fronteras. O sea, habría que conformarse con el producto nacional o, de frentón, apostar sólo por Mora como referente de área, ya que Fernández jugará más retrasado, mientras que los punteros serían Maturana y Zacaría.