Crónica

Este es el noveno refuerzo que quiere Sebastián Beccacece

En noviembre del año pasado, una jugada entre Jonathan Zacaría y Ángelo Sagal acabó con un pelotazo en el muslo del juez de línea Carlos Echeverría, quien se tiró al suelo como si lo hubiera acariciado el che Mercado. Sí, un Pancho Melo en potencia. ¿Y a pito de qué tal remember? Simple: desde esa época que la "U" ya se pasaba rollos con el argentino que pertenecía a Palestino.

Fue en abril cuando el Bulla hizo el primer intento por Zacaría, pero el interés no pasó más allá se un vitrineo sobre la pandereta del CDA, en La Cisterna. Luego, como Beccacece tuvo que empezar a actualizar su currículo por la inminente PLR, su nombre quedó olvidado en el mismo cajón donde estaba la ficha de Luciano Civelli.

El punto es que el volante dejó Palestino para retornar a Quilmes, club dueño de su pase, el que ahora negocia una venta con el Chuncho. Claro, Azul Azul quería un préstamo, pero al otro lado de la cordillera sólo soltarán al jugador de 26 años si es que compran un porcentaje de su carta.  Business is business, pueh.

"Sé que tuvieron una reunión con Quilmes, pero todavía no está cerrado. Hay que esperar, ojalá se solucione. Sería una hermosa experiencia, sabiendo que es uno de los clubes más grande de Chile. A cualquiera le gustaría estar ahí, que se hayan fijado me pone contento", indicó a Biobio el Jonathan.

El punto es que para concretar la llegada del noveno refuerzo, la "U" debe cortar -por el hueco de extranjeros- sí o sí a Mathías Corujo, que salió más porfiado que el propio DT con su línea de 3 en el fondo. Olimpia preguntó por sus rizos definidos, pero el "Chiche" prefiere ser aval de la Pancha Merino antes que irse a jugar a Paraguay.

Ahora bien, lo que está claro en caso de solucionar el lío con el "comodín" charrúa, es que la "U" tendría que empezar a olvidarse de la contratación de un "9" bombástico nacido fuera de nuestras fronteras. O sea, habría que conformarse con el producto nacional o, de frentón, apostar sólo por Mora como referente de área, ya que Fernández jugará más retrasado, mientras que los punteros serían Maturana y Zacaría.

Lo último

18:28
Coté no contuvo la emoción y conmovió a sus compañeros y televidentes al confirmar su última aparición en el programa de Mega.
Espectáculos

No se aguantó y rompió en lágrimas: María José Quintanilla impactó a todos con repentina despedida de “La Hora de Jugar”

16:21
La chef y rostro televisivo expresó su sentir con fotografías y conmovedoras palabras.
Espectáculos

La sensible pérdida familiar que enluta a Virginia Demaria: compartió estremecedora despedida

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, jueves 25 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

16:15
El próximo estreno de la continuación de la última temporada de la serie ha motivado una serie de ataques que usan a la popular historia de Netflix como gancho.
Tendencias

Atención impacientes: Hackers usan a Stranger Things para capturar datos financieros

15:58
Una de las figuras de su O’Higgins queda en libertad de acción y, aparentemente, el DT planea llevarlo consigo al CDA.
Deportes

¿Su primera polémica? “Paqui” Meneghini llegaría a la “U” con un formado en Colo Colo bajo el brazo

15:52
El técnico le tiró la pelota a la directiva del conjunto celeste.
Deportes

“No es lo que yo pretendía”: Meneghini rompió el silencio y contó por qué se despide de O’Higgins

Lo más leído