Crónica

Este fin de semana se acaba el plazo para inscribir a las mascotas

La inscripción es obligatoria y puede realizarse de manera online en el sitio web www.registratumascota.cl.

Cholito

La Ley Cholito entrará en vigencia el martes 12 de febrero y este fin de semana vence el plazo de la inscripción en el Registro de Mascotas.

La inscripción de los peluditios es obligatoria y puede realizarse de manera online en el sitio web www.registratumascota.cl o de manera presencial en el departamento municipal de cada comuna.

Para ambas opciones se debe comprobar mediante certificado que la persona responsable es el dueño de la mascota a través de un registro de compra o adopción.

Se debe incluir una declaración jurada en la que incluya el nombre y todos los datos característicos de la mascota. Tras ser aprobado en el municipio, debe continuar con el registro en el sitio web www.tenenciaresponsablemascotas.cl.

Los dueños de mascotas que no han hecho el trámite se exponen a multas que van entre una a 30 UTM (entre los 48 mil pesos hasta un millón y medio de pesos).

Más sobre:Ley CholitoMascotastenencia responsableinscripción

Lo último

hace 1 min
Por un tiempo limitado, los fanáticos de la bebida podrán contar con una botella que rememora el diseño original que se hizo en Alemania hace 9 décadas.
Tendencias

Para coleccionistas: Licor cumple 90 años y lo celebra con botella de edición limitada

hace 11 min
El operador gastronómico latinoamericano vendió sus marcas de comida casual en el país y reducirá su presencia local a dos cadenas de alto volumen, en línea con una estrategia regional de foco y rentabilidad.
Chile

Gigante de los restaurantes decidió vender dos conocidas cadenas en Chile: Tienen varios locales en Santiago

hace 28 min
Hace un mes y medio, el actor debió viajar a Chile para dar un último adiós a su exsuegro. Reveló también el tipo de cáncer que padecía el intérprete.
Espectáculos

Etienne Bobenrieth despidió a Héctor Noguera en El Internado: así fue el emotivo ritual en su honor

hace 28 min
“Yo perdí un poquito la fe, la esperanza o los sueños cuando no se aprobó la Constitución”, reconoció la joven.
Chile

“Si queda la cagá, que arda todo”: incrédula por triunfo de Kast se hace viral tras hacer llamado a “protegernos”

hace 31 min
El exdelantero del “Cacique” se alineó con Fernando Ortiz y aclaró que “no tiene ninguna obligación de poner a Vidal si es que no está en condiciones”.
Deportes

“Colo Colo no es una casa de beneficencia”: el cruel recado que le envió un ídolo albo a Arturo Vidal

hace 33 min
El “canal de todos”, también confirmó la fecha de cuándo se estrenará la producción en pantalla.
Espectáculos

TVN acaba con el misterio y anuncia reemplazo para Carmen Gloria a tu servicio: es una exitosa serie

Lo más leído