Este es el futbolista que dominaba el balón en los semáforos y ahora lo quiere la "U"

21-07-16/LA SERENA, Mario Briceño jugador de la serena será el nuevo refuerzo de la U de Chile/FOTO:HERNAN CONTRERAS MARIO BRICEÑO
21-07-16/LA SERENA, Mario Briceño jugador de la serena será el nuevo refuerzo de la U de Chile/FOTO:HERNAN CONTRERAS MARIO BRICEÑO

Ni Marcelo Larrondo, ni Carlos Muñoz ni Junior Fernandes. Tampoco Pinilla, "Palote" Olivera, Juan Delgado, Rivarola, el peruano "conchetugol" o "Pipino" Cuevas. No, señor. Claro, la "U" sabía que con Felipe Mora no bastaba en delantera, pero en lugar de amarrar una bombita, como la que una vez chamulló el Colo con Forlán, la apuesta será por carne fresca esta vez.

¿Le suena Mario Briceño? Mmmm... Para que no tenga que hacer la pega de buscarlo en Google, donde inútilmente esperará una ayudita de Wikipedia, en el Pop lo detallamos: jugador de 20 años, serenense, admirador de Alexis Sánchez, discípulo del "Ingeniero" Salazar y con una historia de vida un tanto lacrimógena. "Son sueños que uno quiere cumplir de chico", dijo a Cooperativa la "Pantera", quien -hasta el cierre de esta edición- estaba a detalles del acuerdo. Bryan Cortés como parte de la negociá es un ejemplo.

El punto es que al sapear la historia de Mario, lo que más llama la atención es que, antes de pasar al primer equipo papayero, el cabro se hacía sus moneditas en los semáforos, dominando el balón. "Me hacía como 40 lucas", contó el propio delantero. "Cuando el club lo llamó para firmar, le dijeron que no lo hiciera más porque se estaba exponiendo", agregó su "padrino" Hugo Baeza.

El hombre es un emprendedor de la zona, tiene una tienda de accesorios para celulares y conoció a Marito a través del también jugador Giovanni Campusano, hace cuatro años. "Lo primero que quiero decir es que él tiene una familia bien constituida y su historia es preciosa. Sus orígenes son humildes, de mucho sacrificio", recordó Hugo.

-¿Qué pasó después?

-Le dije que fuera a mi tienda para lo que necesitara para su celular. "Gracias tío", me dijo. Lo fui aconsejando, le dije que estaba jugando contra la pobreza y las diferencias sociales.

-Y fue obediente...

-Luis Musrri vio potencial en él, era el que se proyectaba mejor. En un momento me enteré de su situación y lo ayudé desinteresadamente. A veces le decía "si anotái un golcito te doy 10 lucas". ¡Y hacía tres! Luego fueron zapatillas, también juegos de Play. Es el hijo que nunca llegó, pues sólo tuve dos niñas.

-Tremendo salto a la "U", eh...

-Tengo entendido que ya está cerrado, y hay una anécdota de cuando enfrentó a los azules. A lo mejor tenía plata, pero desde La Portada se fue a pie al centro y tomó la micro. Un chico lo reconoció y le tomó una foto. Iba chateando con el teléfono, así de humilde es el Mario.

-¿Era el momento del salto al Chuncho?

-Tiene asegurado el éxito por su formación humilde, llega a una gran institución. Además, se abre la puerta para otros jugadores. Es un ejemplo de que se le puede ganar a la vida. Tiene el instinto de una pantera, estamos frente a un gran crack que nacerá en el fútbol chileno. Te descuidas y te la hace, así de letal.

-Y que no cambie, poh...

-No lo hará. Hace poco le dije que fuéramos al Enjoy, pero no quiso. "Hay que comer con la boca cerrada", me contestó. "Vamos por una cazuela a La Recoba", dijo. Yo tengo el mismo origen y surgí, me veo reflejado en él.

COMPARTIR NOTA