Cuatro venezolanos y una mujer colombiana estarían detrás del crimen. Vecino escuchó el último mensaje del funcionario policial.
Un impactante testimonio compartió Carlos, testigo del asesinato del teniente Emanuel Sánchez, quien fue víctima de una violenta encerrona en Quinta Normal.
De acuerdo a su relato, pudo ver todo el desarrollo de los hechos mientras se encontraba al interior de una micro que transitaba por el lugar.
“Yo iba en el bus y esto empezó en el metro Blanqueado, porque había un motociclista que le había robado a una persona. El carabinero iba hacia el oriente y se devolvió a perseguirlo”, contó el hombre en Tu Día.
Luego, explicó que “el bus se detiene y adelante había un auto detenido que era un Chevrolet el blanco. Ahí se habían bajado unas personas y tomaron piedras. De repente llega el motociclista y les grita ‘¡este huevón es!’. Llega el vehículo del carabinero y le empiezan a tirar piedras”.
“El carabinero se baja, se identifica como carabinero y empiezan a arrancar. El carabinero va a sacar al conductor del otro vehículo y ahí le disparan desde dentro del vehículo. El carabinero también hizo uso de arma y cayó el conductor, y un metro o dos metros más allá cayó el carabinero”, añadió.
Carabinero se identificó
Asimismo, contó que “el que andaba en la moto arrancó en la moto, otros dos (delincuentes se fueron) en el sentido contrario del bus y los otros dos en el mismo sentido. Eran seis personas; un motorista y el vehículo iba con cinco personas en el interior”.
Finalmente, dio a conocer que “cuando le empiezan a tirar piedras al vehículo del carabinero, él se baja y se identifica. Se escuchó porque el hombre era grande y tenía buen vozarrón”.
Cabe destacar que cuatro sujetos de interés ya fueron retenidos por Carabineros. Son tres venezolanos y una mujer colombiana.