El ex CQC acusó una “voltereta” de Schalper por el resultado de la interpelación.
Indignado se manifestó el exconductor de televisión Pablo Mackenna por la conclusión que sacó el diputado Diego Schalper (RN) tras la interpelación a la ministra del Interior, Carolina Tohá.
Tras el interrogatorio, liderado por su compañero de partido, Andrés Longton (RN), Schalper aseguró que la decisión de interpelar a la ministra fue porque necesitaban “definiciones” y ella les dejó clara “la derrota cultural de la izquierda radical”, al reconocer que los avances en el tema migratorio se debe a la presencia militar en la frontera.
“La ministra del Interior, lo que nos ha dejado claro, es que sus éxitos se deben a que ha hecho propias ideas de centro derecha (...) Todas las cosas que la izquierda, hasta hace poco, votaba atrás”, sentenció.
El descargo de Mackenna contra Schalper
Esa explicación fue duramente criticada por Mackenna, exanimador de CQC, quien lo trató de “payaso” por un evidente cambio en su postura frente a Tohá, antes y después de la interpelación.
“¿Este payaso declara entonces que la ministra fue interpelada no por hacerlo mal, sino para demostrar que estaba haciendo justo lo que ellos querían y lo reconociera? ¿Es totalmente careraja? ¿Se puede interpelar en hueveo? ¿Se le puede interpelar a él por cagarse en el sistema?”, lanzó el comunicador en su cuenta de Twitter.
El descargo tuvo respuesta del diputado, pero se limitó a insistir en su punto: “Sus definiciones dan cuenta de que el Gobierno ha abandonado el programa de Gobierno y el proyecto de los sectores radicales de la izquierda. Yo solo me encargo de constatarlo”.
Mackenna no se quedó callado y le mostró una declaración previa, donde él mismo explicaba que la interpelación tenía otro objetivo: exigirle a la ministra que diga “cuándo se van a hacer cargo del desastre en materia de seguridad”.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- “¡¿Te creís Presidente ya?!”: Detienen a sujeto que increpó a Rodolfo Carter en una fiscalización