Humza Yousaf, quien compartió el desgarrador registro, dijo que Israel está “yendo demasiado lejos” y que los civiles inocentes en Gaza no pueden ser simplemente “daños colaterales”.
El primer ministro escocés Humza Yousaf, dijo que Israel está “yendo demasiado lejos” y que los civiles inocentes en Gaza no pueden ser simplemente “daños colaterales”, informó BBC.
El político compartió un desgarrador video de su suegra Elizabeth El-Nakla, una enfermera jubilada que describe cómo bombardean el barrio donde está, mientras hace una emotiva petición de ayuda después de que Israel advirtiera a más de un millón de personas que huyeran del norte de Gaza.
Yousaf dijo que le ha sido realmente difícil ver el video, que sintió impotencia y angustia, pero que por otro lado, era importante compartir el registro para que la gente pudiera entender que los ciudadanos comunes de Gaza no tienen nada que ver con Hamás.
“Se está desarrollando una catástrofe humanitaria y el castigo colectivo de 2,2 millones de habitantes de Gaza simplemente no puede justificarse”, afirmó sobre la guerra desatada el pasado 7 de octubre.
“¿Dónde está la humanidad?”
Elizabeth El-Nakla y su marido, Maged, viajaron al sur del enclave palestino la semana pasada para ver a un familiar enfermo, pero ahora están atrapados en una zona de guerra sin salida.
En el clip que Yousaf compartió este viernes a través de su cuenta de X, se aprecia el desgarrador relato de su suegra en solo 40 segundos, quien mirando directamente a la cámara, dijo: “Este será mi último video”.
“Todos los habitantes de Gaza se están acercando a donde estamos nosotros. Un millón de personas sin comida, sin agua. Y todavía siguen bombardeando ¿Dónde los vamos a poner?”.
“Pero mi pensamiento es que todas estas personas en el hospital no pueden ser evacuadas. ¿Dónde está la humanidad? ¿Dónde está el corazón de la gente en el mundo para permitir que esto suceda en estos tiempos? Que Dios nos ayude. Adiós”.
Lee más en La Cuarta
- Balacera al interior de un local de comida en Santiago Centro deja tres fallecidos
- Las desgarradoras imágenes que ha dejado la guerra entre Israel y Hamás