Esteban Paredes sale a matar la mufa que tiene con la UC

Hubo una vez fue inolvidable para Esteban Paredes. Fue cuando la embocó dos veces, salió como campeón y pensó que ya la había conquistado.

Eso fue en una final. Pero la Católica fue más coqueta y le rompió el corazón al artillero de los albos.

Para comenzar, jamás lo ha dejado perforar en San Carlos: las cinco veces que "Visogol" puso los ojitos blancos fueron lejos de Las Condes.

Esteban Paredes en cifras

Las dos primeras fueron en esa final de 2009. Allí el "7" se matriculó con el 1-2 y el 1-3 a los 32' y 67' del encuentro que ganó el Cacique por 4-2.

Luego, según las estadísticas de Luis Navarrete, pasó casi un año para que Esteban volviera a ver la luz: fue en el 3-2 del torneo de 2010, a los diez minutos de juego en el Estadio Monumental. No obstante, ese año los de la franja alzaron la Copa y Juan Antonio Pizzi ganó su primer título en el profesionalismo como entrenador.

El último ídolo del Popular también alzó los brazos en el Apertura de 2011. Lo hizo cuando anotó dos veces su nombre en el marcador (6' y 14') en el 2-4 jugado en la Ruca. La pichanga  correspondía a los cuartos de final.

Derrota dolorosa, pues los blancos quedaron en el camino y aumentó el registro negativo del pepero.

Marca que se resume en 13 clásicos jugados, donde el Eterno ganó cuatro, empató cuatro y perdió cinco.

O sea, hoy al mediodía pretende matar la mufa. Y para ello, el seleccionado vivió un masivo "arengazo" en Macul.

Actividad a la que fueron más de 10 mil hinchas y donde Pablo Guede definió al equipo que saltará a la cancha este mediodía. ¿Cuál? Paulo Garcés; Zaldivia, Barroso, Baeza; Figueroa, Esteban Pavez, Jaime Valdés, Rodríguez; Ramón Fernández; Rivero y Paredes.

COMPARTIR NOTA