Esteban Paredes la pisa y no se le cae, tiene el pelo cada vez más rubio y cuando no está concentrado se toma un Yogu Yogu o ve Lazy Town con sus compañeros...
No se confunda, la descripción no corresponde al jugador de Colo Colo, sino que a Esteban Paredes Soto, un cabro de 10 abriles que hace dos años hace malabares con el balón en la "Fundación Amigos del Realmadrid".
El "mini-visogol" mide un metro cuarenta y ocho y no usa gel para el pelo.
Su único vicio es que es seco pa'l "pleyteichon", con el que, era que no, juega sólo con su equipo favorito: el cuadro del "Tolo" Gallego.
Debido a la similitud con el nombre del rompe-redes albo, en su colegio Salvador Sanfuentes recibe el mote de "jugador".
"Me lo dicen en buena, eso sí. Nadie me molesta por llamarme como él. A mí me gusta mi nombre, porque es mi ídolo", confesó Esteban.
Patricia Soto, mami del pequeño crá, nos juró que cuando pensó en el nombre ni cachó que había un futbolista que ya tenía inscrito ese nombre en el Registro Civil.
"A mí me gustaba el nombre Esteban, pero no sabía que había un jugador de fútbol que era tan conocido. Después me di cuenta, porque todo el mundo me pregunta si somos familiares de él o no", afirmó la madre del peque.
El proyecto a futbolista hizo una finta antes de aprender a caminar y ahora sueña con ser uno de los alumnos de la Fundación que a fin de año irá de gira a España, para conocer las instalaciones merengues y compartir con algunos jugadores, como Cristiano Ronaldo.
"Hace dos años que entreno en la Fundación y a fin de año vamos a realizar una gira a España, ojalá que el entrenador me elija y conozca a los jugadores del Real Madrid", confesó Paredes.
Contando con la confianza del técnico, Leonel Herrera, Esteban se ganó un puesto en la titularidad y ahora juega de volante de contención.
Lo único que lo tiene achacado es que en esa posición no puede imitar a su referente, ya que en todo el tiempo que ha jugado por el Real Madrid nunca ha metido un gol.
"Nunca he convertido un gol, me gustaría jugar más arriba, para saber lo que se siente poder celebrar con tus compañeros", aseguró.
Fanático de Colo Colo, sueña tener un cara a cara con el delantero de la selección nacional: "Siempre he querido conocerlo. Incluso fui a La Moneda cuando llegaron del Mundial de Sudáfrica, pero no pude hablar con él".
Estebancito la tendrá más peluda ahora, ya que le llegó competencia, porque ayer ingresaron 100 niños de escuelas municipalizadas (leer abajo), que entrenarán con él todos los martes y jueves de 10 a 12 horas.
FUNDACIÓN BUSCA LOS NUEVOS ALERZIS
En una ceremonia en el Estadio Santa Laura, cien niños de escuelas municipalizadas de Recoleta se transformaron en los nuevos integrantes de las escuelas de la Fundación Amigos del Realmadrid de Chile.
Bajo la atenta mirada de Iván Zamorano, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, y el presidente de la Fundación, Jorge Segovia, los peques mostraron sus maravillas con la pelota.
Los jóvenes deportistas recibieron su indumentaria deportiva pa' que puedan lucirse con sus amigos.
Lo más bacán es que desde ya están compitiendo por un cupo para irse de gira para conocer al equipo del Real Madrid.