Martes, 22.00 horas. A esa hora, probablemente, el Pipe Flores se estaba reportando con su infartante polola desde Colombia, mientras Tito Tapia craneaba cómo ganarle a Santa Fe, por la Copa Libertadores. En el Festival de Viña, en tanto, Esteban Paredes trataba de colarse al VIP. Sí, realidades muy distintas.
¿Qué pasó? ¿Acaso "Visogol" aplicó la misma técnica de Mark González, quien siguió el tratamiento de su lesión en la gala del cocido de la Ciudad Jardín? Algo así. Es que el delantero albo se quedó abajo del viaje copero debido a una contractura, y decidió despejarse un ratito viendo la tercera jornada festivalera "in situ".
Claro, al principio vivió un bochorno junto a su esposa al no tener las credenciales para ingresar al sector exclusivo de la Quinta Vergara, pero el colocolino no se hizo atados y se devolvió al acceso de público general. ¿Y luego? Se chasconeó con Alejandro Fernández y su corista, "Filomeno", Nicole y Emmanuel. Y a esa hora, claro está, sus compañeros ya estaban raja en Bogotá.
Pero, como diría Arjona, el problema no es que haya ido, el problema es que lo vieron. Por eso, a Paredes le llovieron las críticas, y ayer, por fin, enfrentó los ataques rabiosos, con el recuerdo de la "Chica de Humo" fresquito. "Sólo me fui a relajar", fue lo primero que dijo al abordar el tema, en radio ADN.
"Si me ven en una discotheque con alcohol, eso sería peor. Pero yo me fui a relajar. Me tomo con normalidad las críticas, uno es un personaje público y está expuesto a eso. Yo sigo con mi recuperación normalmente, esto fue en la noche y no afectó en nada, aunque haya sido un poco tarde. No tengo ningún problema", agregó el jugador de 34 años.
¿Y hasta cuándo estará chantado? Tranquilidad, alboadictos. El propio Esteban Efraín explicó que tiene el alta médica y que podrá ser alternativa el domingo ante Ñublense, en Chillán. "He entrenado bastante acá en la Meds, me hice los estudios, el edema ya está cicatrizado y me autorizaron para volver a jugar", tiró el pepero.
Además, Paredes cree que su reciente lesión se produjo porque “el año pasado jugué mucho en condiciones no aptas para partidos importantes, creo que eso me está pasando la cuenta. Espero que de ahora en adelante no pasen más este tipo de lesiones, que son chicas, pero hacen perderte partidos importantes”.
Y ojo, que ante los longaniceros "Visogol" tiene cara de titular, ante las ausencias de Humberto Suazo y Emiliano Vecchio. Pese a ello, defendió a "Chupetón", que vio la roja por chorizo. "No estoy de acuerdo con la sanción, él gritó el improperio al aire", le prestó ropa.