Esteban Paredes va por una semana soñada

Cuando termina el entrenamiento, para Esteban Paredes una sesión en el gimnasio es tan sagrado como la insignia de Colo Colo.

Eso hasta ayer, cuando dejó de meterle a los fierros por un ratito. Claro, tenía un motivo poderoso para hacerlo. Una razón guachaca. Dióscoro Rojas, el gran guaripola del movimiento, lo visitaba en el Monumental con la polera de Rangers de Talca, el equipo del cual es hincha.

"Es importante que una persona como Dióscoro venga a verme al estadio y pueda compartir con él", dijo honrado el goleador de los albos.

Claro, porque desde hace más de un mes que está en campaña para ser elegido como el Gran Compipa. Le ha ido bien, pues más de 30 mil personas han votado por "Visogol" y peleaba palmo a palmo con el actor Koke Santa Ana el primer lugar, algo que hoy al mediodía se sabrá cuando los ganadores sean anunciados.

"Paredes es esforzado, disciplinado, hijo de chilenos gallardos y produce alegría a los hinchas. Es un gran candidato y además este fin de semana sus colores pueden hacer vibrar a más de la mitad de los nacidos en esta patria", le tiró la pérgola.

Es que para el goleador colocolino podrían ser unos días extraordinarios, ya que en pocas horas podría coronarse ganador de este concurso popular y además bajar la estrella "30" para el Cacique, algo que los alboadictos están esperando hace casi cinco años.

Por lo mismo, al despedirse de Rojas con un apretón de manos se la jugó para ver si es posible concretar uno de los mejores goles de su carrera. "Me encantaría ganar y qué mejor que poder hacerlo esta semana, donde nos jugamos tantas cosas".

Para cerrar, cacha que haber participado en este concurso fue un honor, más allá del resultado final. "Sé que en la carrera por la corona guachaca más que triunfar, lo bonito es competir y ser parte de esta cultura popular", concluyó el artillero que ya prepara los terremotos para cerrar lo que puede ser una semana soñada.

COMPARTIR NOTA