El sujeto buscaba evitar la infracción de tránsito y le entregó 60 mil pesos al funcionario. Se fue detenido.
Un ciudadano de nacionalidad China fue detenido tras intentar sobornar con 60 mil pesos a funcionarios de Carabineros que realizaban controles preventivos de velocidad en la Ruta CH-181, en la comuna de Curacautín, en la Región de La Araucanía.
Tal como se puede ver en un video, el sujeto ofreció la suma de dinero para evitar la infracción al tránsito que se cursaba por exceso de velocidad, al ser sorprendido conduciendo a 100 k/h en una zona con restricción de 50 k/h.
“Usted está detenido”, le comunicó el uniformado al ciudadano extranjero quien pensó que se saldría con la suya. “A partir de este momento usted está detenido por sobornar a Carabineros de Servicio (…) usted cometió una infracción al tránsito, lo que me está pasando aquí son 60 (mil pesos). Esto en Chile no se puede hacer, no se puede sobornar a la policía”, le subrayó el carabinero de dotación el Retén Malalcahuello.
El mayor Franz Bohmwald, Comisario de la 5ª Comisaría Curacautín, señaló al respecto que “Carabineros del Retén Malalcahuello, mientras realizaban fiscalizaciones de tránsito dispuestos en la zona, detectaron a un sujeto que circulaba con exceso de velocidad. Al proceder a infraccionarlo y señalarle la falta que había cometido, este ofrece dinero a los Carabineros por lo que se dirigió hasta su vehículo, regresando con su pasaporte y el cual al interior mantenía 60 mil pesos en efectivo, siendo detenido en el instante”.
Por orden el fiscal de turno, el sujeto será formalizado este martes por el delito de cohecho.