El video muestra un inquietante recorrido, digno de una película de terror.
Un grupo de exploradores fue protagonista de un espeluznante momento cuando, a unos 1.300 kilómetros mar adentro, encontraron una embarcación flotando sin rumbo, completamente abandonada.
Los investigadores notaron a la distancia un yate con movimientos erráticos, su vela recogida y el motor apagado. Al acercarse para ver si necesitaban ayuda, nadie respondía desde la nave. En ese momento comenzaron a grabar.
“Este es un velero terriblemente abandonado”, contó Matt Rutherford, miembro del Proyecto de Investigación Oceánica que visitaba la zona cercana a Bermudas, en medio del Atlántico Norte, según publicó Daily Mail.
Fue así como el hombre se decidió a abordar el misterioso navío e iniciar un inquietante recorrido, digno de una buena película de terror. “No tengo idea de lo que hay dentro, voy a ir a buscar y espero no encontrar ningún cadáver ni nada como eso”, dijo en ese momento.
Una vez dentro, fue saludando, por si alguien respondía y manifestó tener miedo de abrir puertas y gabinetes. “No hay cadáveres, gracias a Dios”, expresó aliviado al rato.
De dónde salió el “barco fantasma”
“Por cierto, esto es absolutamente loco. A 800 millas de las Bermudas, a 1.500 millas de los EEUU, parado en un Swan 48 muy agradable, en medio del océano”, describió Matt, ya con más tranquilidad.
De esta manera, el equipo decidió remolcar el velero hasta Bermudas, en un viaje de cerca de 50 días en el mar.
Más tarde, la prensa británica publicó que el velero, que llevaba el nombre Wolfhound, pertenecía a un miembro del Royal Irish Yacht Club que, junto a tres acompañantes, naufragaron durante una tormenta en 2013, siendo rescatados por un carguero. En esa ocasión contaron que su yate sufrió derribos con olas de seis metros y fuertes vientos, viéndose obligados a abandonar su embarcación.
El hallazgo de Matt y su equipo ocurrió dos meses después de aquel naufragio, pero recién esta semana decidieron publicar el video.