Crónica

“Esto les ayudará en su noche de bodas”: condenan a directora de escuela australiana por abusar de sus alumnas

Malka Leifer, recibió una sentencia de 15 años de prisión por pederastia. “La condena reconoce el daño y el dolor que nos hizo sufrir a cada una de nosotras durante tantos años”, dijo una de las víctimas.

Condenan a directora de escuela australiana por abusar de sus alumnas

Durante la jornada de este jueves 24 de agosto, Malka Leifer exdirectora ultraortodoxa de una escuela judía, fue condenada a 15 años de cárcel por un tribunal de justicia de Australia.

La mujer cometió abuso sexual contra dos estudiantes adolescentes entre los años 2004 y 2007, en el colegio Adass Israel de la ciudad de Melbourne, según informó La Vanguardia.

El juez, Mark Gamble, dijo que durante la lectura de la condena, la mujer no mostró “remordimiento ni contrición” respeto a los “persistentes” abusos que perpetró contra Dassi Erlich y Elly Sapper, buscando “su propia gratificación sexual”.

Durante el juicio, se dijo que Leifer, de 56 años, se consideraba “una líder” de la comunidad ultraortodoxa y “veneraba tanto como a un rabino”, una posición de “autoridad”. Esto le permitió aprovecharse de las dos jóvenes.

La conducta de la exdirectora fue “de naturaleza depredadora e implicaba la explotación y manipulación de dos víctimas muy vulnerables sobre las que tenía un control absoluto”, precisó el juez.

Condenan a directora de escuela australiana por abusar de sus alumnas

Justicia para las víctimas

Según la acusación, Leifer violó a una de las hermanas, entonces adolescente, en 2006 después de invitarla a dormir en su casa para unas “clases de kallah”, un curso prematrimonial.

La mujer les dijo a las adolescentes que las estaba preparando para convertirse en esposas: “Esto les ayudará en su noche de bodas”, le había dicho a una de las víctimas, según el fiscal.

“La condena de hoy de 15 años reconoce el daño y el dolor que Malka Leifer nos hizo sufrir a cada una de nosotras durante tantos años”, dijo Sapper a las afueras del tribunal.

La decisión de “hoy marca el final de este capítulo de nuestras vidas y abre el capítulo para nuestra curación (...) A todos los demás supervivientes de esta pesadilla: nunca están solos, estamos con ustedes”, dijo por su parte Erlich.

Condenan a directora de escuela australiana por abusar de sus alumnas

Lee más en La Cuarta

- Un hoyo costoso: más de $1.000 millones costaría arreglar avenida dañada por socavón en edificio

- Capturan a delincuentes en España que usaban modus operandi “paquete chileno”

- “No me invites para agredirme y “sea menos egocéntrico”: el tenso round de José Antonio Neme y alcalde Carter en pleno matinal

Más sobre:ImpactoAbuso sexualAustraliaMalka Leifer

Lo último

hace 23 min
En “Only Fama” mostraron la vida actual del recordado conductor y lector de noticias a una década de su salida de la televisión.
Espectáculos

“Lo que hago es pelar papas”: Así es el presente del recordado conductor Eduardo “Guayo” Riveros lejos de la televisión

hace 37 min
El técnico argentino se va del club azul pagando menos de la mitad de lo establecido en su contrato.
Deportes

Ya hay acuerdo: este es el monto que Álvarez pagará para dejar Universidad de Chile

13:00
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Tendencias

Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración

12:54
El uruguayo tiene un sueldo demasiado alto para el complejo momento que enfrenta el Cacique.
Deportes

Salomón Rodríguez genera más problemas en Colo Colo: frena el regreso de Damián Pizarro

12:37
El exfutbolista contó detalles sobre la alza de presión que sufrió y que lo llevó a despedirse de “Fiebre de Baile”.
Espectáculos

“Tenía mucho, mucho miedo”: Esteban Paredes habló sobre el problema de salud que enfrentó y aclaró rumor sobre su salida de “Fiebre de Baile”

11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Tendencias

Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más

Lo más leído