El periodista cargó contra los dichos de Carmen Hertz y Lorena Pizarro sobre los DDHH bajo el Gobierno de Sebastián Piñera.
Una comentada opinión lanzó el periodista Juan Manuel Astorga sobre las violaciones de derechos humanos en el gobierno de Sebastián Piñera y las críticas que recibió el Presidente Gabriel Boric al hablar del tema.
En su editorial de Radio Infinita, Astorga arremetió contra las diputadas Carmen Hertz y Lorena Pizarro, quienes acusaron a Boric de “negacionismo”, al decir que se recriminó “más allá de lo razonable” a Piñera durante el estallido social.
Para el periodista, hablar de negacionismo es, “al menos, poéticamente absurdo” e “insistir en plentear que aquí hubo una generalizada violación a los derechos humanos... por favor”, comenzó el también conductor de Meganoticias, antes de repasar duramente a las parlamentarias e históricas dirigentas de organizaciones de víctimas de la dictadura.
“Yo sé que esto me va a traer problemas, porque se va a enojar mucha gente con lo que voy a decir, incluso de derecha”, advirtió.
El descargo de Juan Manuel Astorga
“Tan bien que le hicieron a nuestro país figuras como Carmen Hertz y Lorena Pizarro, tanta reserva moral en que se convirtieron durante la dictadura y la transición, y tan mal que le han hecho al concepto de derechos humanos, cuando por cualquier cosa salen a utilizarlo como argumento (...) Cuánto han desvirtuado el concepto de negacionismo”, lanzó Astorga.
Sentenció que, cuando se mal utiliza el concepto, “se termina convirtiendo en un meme”.
En ese sentido, el comunicador tildó como una mentira lo que se ha dicho sobre lo ocurrido en el estallido social: “Hablar de violaciones generalizadas a los derechos humanos durante el Gobierno de Sebastián Piñera es mentir y también insultar a quienes durante décadas han defendido este concepto, no desde las agrupaciones, ni partidos, sino que desde los micrófonos, como el caso de quien habla”, lanzó.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Negro Piñera se confiesa sobre si era “un mantenido” de su hermano Sebastián: recordó a Kramer