Óscar Correa, residente de Brooklyn, comentó el trabajo de la policía local y el FBI para poder encontrar al atacante que hasta ahora dejó 17 personas heridas y dos fallecidos.
Aproximadamente a las ocho de la mañana de este martes, un hombre detonó una bomba de humo en una de las estaciones de metro de Brooklyn en Nueva York. Tras el revuelo producido por este ataque, comenzó a disparar al interior de la estación, provocando la muerte de dos personas y dejando por lo menos 17 heridos en lo que va del día.
El responsable huyó inmediatamente después del ataque y aún está siendo buscado en un operativo a cargo de la policía local y FBI. En conversación con el medio ADN, Óscar Correa, un bombero chileno residente en Brooklyn, entregó información sobre el ataque de esta mañana y cómo está el ambiente mientras el sospechoso sigue en búsqueda y captura.
“La información que recibimos es que fue una atentado de una persona afroamericana, que entró a la estación del metro Sunset, en la 4ª avenida con la 34, usando un chaleco de color naranja, con una máscara y disparó”, comentó Correa. Además agregó que este ataque encendió todas las alarmas de la ciudad, especialmente porque aún no han podido capturar al responsable que continúa armado, lo que provocó que cerraran las calles y “personal policial esté en los techos de los edificios”.
A pesar de lo complejo de la situación, Correa manifestó confianza en las autoridades locales y afirmó que “esto no va a parar hasta que lo encuentren. Va estar cerrado, va estar lleno de policías, del FBI y yo creo, conociendo a la policía de Norteamérica y de Nueva York, no creo que se van a demorar mucho. De alguna manera u otra van a dar con él, ya deben estar investigando las cámaras”, declaró al medio.
Lo que hace aún más compleja la situación, es que el atacante estaba utilizando una máscara, por lo que resulta más difícil poder identificarlo, dejando a la policía con herramientas reducidas para su captura. El chileno además agrega que el ataque de esta mañana responde a un aumento considerable de la violencia en Nueva York durante este 2022.