Aunque cueste creerlo para hacer guagüitas no basta con ponerle talento y técnica al encuentro sexual, según los sabiondos hay otros factores como la alimentación y la tranquilidad de mollera que en algunos casos son fundamentales.
Evidentemente estos consejos no van dirigidos a quienes no alcanzan a sacarse los chitecos cuando ya tienen encargado el crío a la cigüeña, sino para quienes llevan más de un año intentando darle el palo al gato, sin protección alguna, y ni sombra de pirigüín.
La Universidad de Harvard, que tiene estudios de cuánto tópico inquiete a la humanidad, asegura que cuando se trata de fertilidad la clave está en las fuentes de proteínas vegetales, productos lácteos con alto contenido de grasa, carbohidratos complejos y granos enteros, alimentos que contienen hierro y ácido fólico, y grasas saludables.
Los alimentos recomendados
1. Huevos
Este es uno de los alimentos más recomendados para mejorar la salud sexual y reproductiva, es rico en vitaminas y nutrientes esenciales, la vitamina B aumenta la capacidad del cuerpo para absorber el ácido fólico y se encarga de estimular el desarrollo de las hormonas sexuales.
2. Fresas
Los expertos hacen cruz pa'l cielo que las fresas son milagrosas para quienes quieren encargar un peque.
3. Queso
Los lácteos son ricos en calcio, que es indispensable para las féminas que quieren convertirse en mamis.
4. Palta
Un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard reveló que las paltas son ricas en grasas monoinsaturadas, lo que triplica la posibilidad de concepción.
5. Espinacas
Las espinacas están llenas de ácido fólico, que es fundamental para la producción de esperma y de óvulos sanos.
6. Miel
La bendita vitamina B también abunda en este alimento que es esencial para producir testosterona y minerales que mejoran la calidad del semen y el estado del útero.
7. Ajo
El selenio que invade este alimento mejora mucho la fertilidad y la calidad de las relaciones sexuales.
8. Pollo
La carne de pollo contiene vitamina B3, esencial para las hormonas sexuales.
9. Ostras
Este marisco es el afrodisiaco más famoso del mundo. Sus propiedades consisten en aminoácidos, minerales, oligoelementos y vitaminas que proporcionan energía para mantener una vida sexual muy activa y benefician la fertilidad.
10. Cereales
Las vitaminas vitales para una buena salud reproductiva, la B y la E, abundan en cereales como la avena, el arroz (integral) y el trigo.