Estos candidatos se quedaron con el manso cuello, pero...

SE SUMA DE UNA A LA CAMPAÑA DE PABLO LONGUEIRA

Lo tenían definido hace rato. Entre Andrés Allamand y Pablo Longueira existía mutuo acuerdo en que el perdedor de las primarias visitaría al gran ganador de la jornada y le daría su completo apoyo de cara a las presidenciales.

Así las cosas, el abanderado de Renovación Nacional se presentó apenas se conocieron los resultados en la sede de Avenida Suecia y aseguró que a partir de ahora será uno más de la campaña del ex titular de Economía.

“Este es el minuto de mirar hacia adelante. Tenemos un gran desafío como Alianza y debemos seguir trabajando para que el gobierno no vuelva a la Concertación”, señaló.

AGARRÓ FUERZA PERO IGUAL NO MÁS APOYARÁ A BACHELET

Todo pasaba por los puntos y el resultado. La mayor preocupación de Andrés Velasco tras conocer los primeros escrutinios, pasó de ser presidente a mantener la segunda posición y conseguir, al menos, un pocentaje de dos dígitos.

Así y tras cumplir con dos de sus objetivos, el economista tomará un rol importante de aquí a noviembre, donde trabajará por incluir sus ideas en el programa de Michelle Bachelet.

“Es evidente que ella se ha ganado el cariño de Chile con justas razones. Ella también cuenta con mi voto y trabajaré para que tenga una buena victoria en noviembre”, aseguró.

EN MEDIA HORA YA LE ESTABA PRESTANDO EL ROPERO A LA JEFA

Fue lejos el más golpeado de la jornada. Durante las últimas semanas Claudio Orrego trató cuáticamente de desmarcarse de sus rivales y pelear un segundo lugar con Andrés Velasco.

Tras quedar relegado a la tercera posición, el ex edil complicó duramente sus aspiraciones presidenciales más allá de este año, por lo que deberá cumplir su palabra y sumarse a la campaña de Bachelet.

“Felicito a Michelle Bachelet y nos pondremos con dignidad, con nuestras ideas, con nuestros valores, al servicio colectivo en el cual siempre hemos creído. A ganar en noviembre”, lanzó.

QUEDÓ CONFORME CON LOS RESULTADOS Y SEGUIRÁ INTENTADO

Lo adelantó todo en una cartita. Mientras iba de viaje al norte para ejercer su sufragio, José Antonio Gómez se mostró agradecido con su gente, pero claro a la hora de calificar su campaña como la de menos recursos.

El radical asomaba por lejos como el cuarto lugar de las elecciones y, pese a ello, casi se mete en la pelea por el tercer puesto. Así, las aspiraciones de Gómez apuntan derechito al futuro.

“Vamos a seguir adelante, vamos a seguir con la lucha por nuestras ideas, y vamos a conseguir las mayorías que necesitamos para que Chile sea distinto”, apuntó.

COMPARTIR NOTA