El Ministerio Público salió a pronunciarse ante la polémica que remece al sistema judicial.
El Ministerio Público se pronunció ante la polémica desatada por las videollamadas que autorizó el juez Daniel Urrutia a peligrosos reos de la Cárcel de Alta Seguridad.
El escándalo detonó en las últimas horas, cuando un reportaje de Meganoticias destapó que el juez Urrutia dio curso a una autorización para que cuatro internos del penal más estricto del país, pudieran comunicarse con terceras personas a través de videollamadas.
Fiscalía buscará revocar decisiones de Urrutia
A través de un comunicado público, la Fiscalía aseguró que “ha estado en constante coordinación con Gendarmería de Chile”, institución que ha estado en pie de guerra en contra de las decisiones del mencionado juez de garantía.
En ese sentido, desde el ente persecutor advirtieron que están “esperando la oportunidad pertinente” para hacerse parte en la apelación de Gendarmería “y lograr la revocación de la decisión” del juez Urrutia.
“Estos son delitos graves, lo que implica un desafío adicional en la protección de víctimas y testigos involucrados”, manifestó el Ministerio Público.
LEE MÁS EN LA CUARTA