¡Estos son los 5 patos malos más buscados en Chile!

Un chileno, un boliviano, un uruguayo y dos argentinos son los prófugos más buscados por los polis de todo el globo terráqueo. Los malandras son requeridos por homicidios y robos en Argentina, Bolivia y España.

La oficina nacional de la Interpol de la Policía de Investigaciones (PDI) dio a conocer ayer los carachos de estas cinco estrellitas del mundo del hampa, pues es urgente dar con su paradero.

En la oportunidad, la inspectora de la PDI Paula Martínez, aclaró que existen indicios de que los patos malos se encontrarían en algún rinconcito del calcetín de tierra.

"Estas personas han sido seleccionadas como los más buscados, ya que hay algunos indicios de que pudieran estar en nuestro país. Existen algunos vínculos con familiares que mantienen en distintos sectores de Chile", explicó Martínez.

Asimismo, sapeó que las diversas oficinas de Interpol en los países que requieren a los cuatro malandras extranjeros, han registrado "algún movimiento migratorio hacia nuestro país".

La poli precisó que los cinco sujetos son buscados por delitos de robo y/o homicidio. Por esta razón, fueron calificados como "persona peligrosa", ya que no les temblaría la mano a hora de echarse a cualquier cristiano.

La Corte Suprema ya despachó órdenes de captura para todo el grupito, con miras a ser devueltos a sus respectivos países.

Para la PDI es vital la difusión de los rostros de estas cinco personas, pues de esta manera "podremos obtener datos recientes de su paradero y detenerlos", cerró la inspectora.

Buscados

La oficina nacional de la Interpol ha recibido más de 500 solicitudes de búsqueda de fugitivos en lo que va del año.

Sólo 26 de ellos ya fueron ubicados por los polis chilensis. Sin embargo, 103 podrían estar haciendo de las suyas en territorio nacional.

Los sabuesos de la PDI hacen un llamado a toda la barra para que se cuadre con la búsqueda, pero con harto cuidado.

En caso de tener algún datito real de estos prófugos, pueden comunicarse al número 134 o a través del correo interpol@investigaciones.cl.

COMPARTIR NOTA