En cada sector de la cancha saltará cualquier chispeza, sobre todo por el lado del Gary, quien se cambiaría de lado para anular a Lio Messi. Pero también como don Sampa aprieta más de la cuenta con el ataque trasandino, Gerardo Martino debe estar con el cucu a dos manos buscando fórmulas para anular las falacias del Edu o los pases del Mago. Estos serán los duelos clave que tendrá la finalísima de la Copa América.
EN DEFENSA
Mauricio Isla - Ángel Di María
Si hay uno que jugará picadito la final de la Copa América será Ángel Di Maria, jugador que se perdió la final de la Copa del Mundo el año pasado y que en este campeonato busca su revancha. El volante del Manchester United juega casi de puntero en su selección, por lo que le verá el caracho constantemente al Huaso Isla, quien es pieza segura en la banda derecha nacional.
Y el chileno la tendrá terrible peluda porque, además, Marcos Rojo sube con un cuete en la espalda a bombardear con centros. En esa pega de cortar el ataque argento por la derecha deberá ayudarlo Charles Aránguiz.
Gary Medel - Lionel Messi
Sería la gran sorpresa de don Sampa, quien ubicaría al Gary como central por izquierda (y no por derecha como lo hace siempre en la Roja) para intentar cortarle toda la chispeza al mejor del mundo. La pega está más que difícil y aquí recibiría la ayuda del lateral izquierdo (podría ser Eugenio Mena o Jean Beausejour), Marcelo Díaz y Arturo Vidal. Todo sea por anular a L10nel...
Gato Silva - Kun Agüero
Si Minimí se decide finalmente por la titularidad del "Gato" Silva, sería el ex Católica quien le ronrroneará en la orejita al Kun Agüero. Más que difícil si tomamos en cuenta que el volante convertido en defensa viene de una irregular campaña en el Brujas, team en donde alternaba entre la titularidad y suplencia.
EN MEDIOCAMPO
Jorge Valdivia - Javier Mascherano
Un verdadero dolor de cabeza para Gerardo Martino debe ser el cómo cortar todo lo que genera el Mago con la selección. Valdivia es el encargado de enlazar al equipo, darle pausa cuando es necesario y dañar con esos pases que solo él sabe dar a los atacantes. Aquí le roncaría encima el "Jefecito", quien tiene más oficio que los ágiles de La Cuarta.
Arturo Vidal - Javier Pastore
Costó, pero por fin Lio Messi encontró un amiguito con quien coordinar el mejor fútbol para la selección argentina. Ese es Javier Pastore, volante finísimo del PSG, que se entiende a la perfección con la Pulga. El encargado de hacerle sus cariñitos sería Arturo Vidal, personaje más que apto para dejar a Lio sin su mejor aliado.
EN DELANTERA
Alexis Sánchez - Ezequiel Garay
El tocopillano tiene este partido para hacer todo lo que siente que le ha faltado. Con un solo gol en la Copa, Alexis quiere romperla en la final, donde no tiene margen de error. Ezequiel Garay, defensa del Zenit ruso, debería ser quien le repartirá sus merecidas chuletitas al delantero del Arsenal. Sin embargo, también podría aparecer Demichelis en caso de que Garay no supere un dolor de guata que lo cortó de la semifinal ante Paraguay.
Eduardo Vargas - Nicolás Otamendi
Edu Vargas se está mandando un campañón y lo querrá coronar con alguna pepa importante. El "Falacia" sabe de eso, sino pregúntele a Iker Casillas. Pero el chancho no está na' tirado, poh. Otamendi es quizás el mejor defensa argentino del momento y será quien tenga que anular al goleador de la Copa (4). Con un buen cometido en la final quizás termina de convencer al Real Madrid, quien lo quiere para su próxima temporada.