Estos son los alimentos lights que igual te engordan

Mucha es la gente que jura de guata que consumiendo algunos alimentos light y de bajas calorías bajará de peso. Pero no todo lo que brilla es oro, porque hay comidas dietéticas que ofrecen tener el cuerpo de un atleta, pero en su "letra chica" esconden conservantes, colorantes y azúcares naturales. He aquí una lista que debes considerar al momento de hacer dieta, porque los efectos puede que no sean los esperados.

1.- Jugos naturales light de frutas

Igual tienen azúcar y a la larga inducen a seguir consumiendo productos dulces. Es más, pueden contener más azúcares que una bebida gaseosa, y como además no otorgan fibra, no se cumple la tarea de que el metabolismo trabaje en la digestión. Se reciomienda beber jugos de fruta natural que dan azúcares de alta calidad y fibra.

2.- Margarinas o aceites vegetales hidrogenados 

Estos aceites aumentan el colesterol malo (LDL) y bajan el bueno (HDL), abriendo el gen de la hipertensión arterial, tapando las arterias y haciendo correr el riesgo de sufrir un infarto.

3.- Cereales y harinas integrales

Presentes en la elaboración de panes, pastas y galletas de arroz o trigo integral. No son más integrales, porque es harina blanca sin fibra a la que se le agrega cáscara de cereales y colorantes. Sólo aumentan el azúcar en la sangre y no son quemadores naturales, ya que están industrializados.

4.- Lácteos procesados 

Se afirma que son bajos bajas en calorías (no necesariamente de las buenas) y con cero colesterol, pero son alimentos procesados que se hacen apetitosos para generar dependencia.

COMPARTIR NOTA