Estos son los asaltos más suculentos y vistosos en Chile

¡El robo del siglo! Así fue calificado en forma unánime por todo aquel que al abrir los ojos y prender la tevé esta mañana escuchó del millonario atraco que fue víctima un camión Brinks en plena losa del aeropuerto de Santiago.

Y no es menor ya que los ocho avezados delincuentes hicieron desaparecer 6 mil millones de pesos que iban a Antofagasta y que alcanzan justito para pagar el sueldo de un diputado de la república durante 58 años o 26.666 sueldos mínimos, en nuestro terruño.

Pero este no es el único atraco que ha dejado con ataque de caspa a policías, empresas, guardias y todo aquel que se vea involucrado de alguna forma, la historia reciente de Chile registra otros casos de robos ultra millonarios. Estos son los más espectaculares:

1

10 millones de dólares se hacen humo en el aeropuerto

Una de las mejores ubicaciones obtiene el asalto de este 12 de agosto en el aeropuerto de Santiago donde 8 delincuentes armados hasta los dientes y que se hicieron pasar por empleados se llevaron 10 millones de dólares. Y la expectación no sólo lo causó el millonario botín, sino que los delincuentes violaron sin dramas los dos anillos de seguridad que en forma permanente tiene el lugar. El primero es que proporcionan guardias privados y el segundo, el de la PDI.

2

El ex asalto del siglo

Hasta este martes el atraco del 8 de abril de 2006 donde 6 antisociales se apropiaron de 922 millones de pesos en sólo 53 segundos, también desde un camión Brinks, era el robo del siglo. Más tarde los integrantes de la banda fueron detenidos y condenados; sin embargo sólo se recuperaron 270 palos del total y del resto jamás se supo. Este ya no es el robo del siglo, pero sí uno de los más misteriosos.

3

4,5 millones de dólares en lucas y blim, blim

Como olvidar la que se mandó la banda de Carlitos Joya quienes en mayo del 2004 aspiraron más de 100 cajas de seguridad desde el Banco Bice, en Vitacura, y se llevaron un botín de 4 millones de dólares, en plata y joyas. El líder de los malandras fue detenido años más tarde mientras participaba en un poco glamoroso asalto a una vivienda, En España. Cerca del 90% de lo choreado jamás fue recuperado.

4

Con paciencia llegaron a juntar 80 millones de dólares

Si se trata de hartas lucas, no se puede dejar de citar el manso negocio que tenían los chiquillos del norte que le chorearon a Codelco 80 millones de dólares en cobre purito. El cuento quedó al descubierto en febrero de este año y según las investigaciones el robo lo realizaba personal de la empresa transportista Santa Marta, cuando la empresa afectada compraba cobre a la minera privada Escondida. La técnica cambiazo era el que daba grito y plata, entre otros, al padre de la modelo Faloon Larraguibel. Durante el proceso de transporte del metal rojo, los camiones se dirigían a una mina abandonada, donde se violaban los seguros y el material era cambiado por cobre de baja ley.

Hasta 2,5 palos por carga ganaba papá de Faloon por robo de cobre | La Cuarta

COMPARTIR NOTA