Estos son los candidatos que no llevará la derecha

Un verdadero terremoto político se produjo este miércoles ante la renuncia de Longueira a su candidatura presidencial. Obvio, pues apenas quedan cuatro meses para las elecciones y la Alianza se quedó sin el nombre que dará la pelea en noviembre próximo para llegar al sillón de La Moneda.

Por lo mismo, en LaCuarta.com quisimos ver las alternativas de quiénes serían los posibles candidatos que de aquí a fin de año podrían ganarse el cariño de la barra pop y transformarse en el próximo presi del Calcetín de Tierra. A continuación, los nombres que no fueron seleccionados.

Kathy Barriga

Al parecer la ex Chica Mekano quiere seguir los pasos de su esposo, Joaquín Lavín Jr, y postularse a candidata a Consejera Regional por la UDI al distrito 20. Sin embargo, la Alianza habría le habría bajado el dedo a la bailarina para sumarse a la carrera presidencial, pues tendría a todo el mundo perreando el 'Baile del pescado' y todo andaría a la chacota.

Pato Laguna

Uno de los compipas que con el correr de los años ha ido consolidando su carrera política es Patricio Laguna. El ex de Carlita Ochoa fue cuatro años concejal UDI por Estación Central y a principio de año oficializó su candidatura parlamentaria por el distrito 29. Sin embargo, el guapetón pierde adeptos debido a su cotota musculatura, pues las chiquillas andarían con las hormonas zapateando y no pescarían ni en bajada a los machos de la Nación, lo que podría generar un caos social sin precedentes.

Carla Ochoa

Con la Carliiiiiita ocurriría algo similar a lo que pasa con Pato Lagunas. La cabra está más buena que el pan con mortadela y tendría a todos los califas babeando por ella, por lo que todos andarían con la cabeza en cualquier parte. Además, a la ex del Negro Piñera le juega en contra... eso, ser la ex del Negro Piñera.

Hotuiti

El pascuense tendría todas las de ganar. El compadre podría acaparar los votos de los diferentes pueblos originarios y su candidatura sería grito y plata. Además, tiene una novia para chuparse los dedos. Eso sí, lo que le juega en contra no haber aparecido ni de extra en Iorana, la comedia de pascuenses que la rompió en TVN durante los '90.

Negro Piñera

Para algunos, el Papurri sería el presidente ideal. Con el Negro tendríamos carrete asegurado, donde el copete sería gratis y de calidad. Sin embargo, al hombre no se saca la boina ni para ducharse, lo cual le resta puntos a la hora de vestirse formal cuando se junte con otros presidentes del planeta. Además, su bohemia vida le impediría despegarse de las sábanas temprano y llegar a la hora a las reuniones con sus ministros.

COMPARTIR NOTA