Estos son los clásicos más recordados por los albos en sus 91 años

Colo Colo vs Universidad de Chile

7 de agosto de 1938: Pese a que al principio de los tiempos la mocha no tuvo la importancia de hoy, el primer cruce entre albos y azules es hasta hoy la mayor paliza en un partido entre ellos, pues Colo Colo se impuso por 6 a 0 con tres pepas de Segundo Flores, dos pepas de Manuel Arancibia y una de Carlos Arancibia, todo en los campos del Sport de Ñuñoa.

16 de noviembre de 1986: Puede ser que el 1 a 1 con goles de Astengo para el Colo y Reyes la U no haya tenido tanto brillo en la cancha, pero fuera de ella marcó un hito pues las  77.848 personas que llegaron al cocido marcaron el Superclásico con más gente en las tribunas

1 de noviembre de 1990: Colo Colo sacaba chope por tener casa propia y la primera recepción a los azules sería en grande, pues serían el "Bocón" Ormeño a los 18 minutelis y Marcelo Barticiotto a los 56 quienes sellarían un 2 a 0 en la ruca. Un lugar que con los años se volvería cada vez más brígido para los chunchos.

14 de mayo de 1995: Los jugadores que se ganan un espacio en el corazón de los hinchas suelen hacerlo en los clásicos y ese fue el caso de Marcelo Espina, quien en un Monumental con 36937 personas hizo un doblete en el 3 a 0 final. Era su primer partido ante la U y el inicio de un gran romance con la Garra Blanca.

2 de julio del 2006: Más allá que la rivalidad tiene capítulos donde uno celebró copas en la cara del otro. El dramatismo de la final del Apertura 2006 lo pone como fijo en las mochas más recordadas y pese a que el Cacique perdió en los noventa minutos por 1 a 0, el atajadón de Bravo a Mayer Candelo en la tanda de penales y el bombazo de Miguel Aceval en la definición tiene al título llamado como "Campeón en tu cara" entre los favoritos del pueblo albo.

Colo Colo vs Cobreloa

22 de diciembre 1979: Fue el segundo duelo que disputaron ambos en Calama, pero significó el primer triunfo para el Popular en el norte. El doblete de Juan Carlos Orellana, quien embocó a los 40' y 77' , sería suficiente para que los santiaguinos se descatucharan en el norte y empezaran rápidamente una rivalidad que fue creciendo.

29 de marzo de 1989: Con ya varios años echándose la foca mutuamente en la Libertades, Cobreloa fue la mosca en la sopa ese año cuando los albos fueron a Calama sabiendo que un triunfo los clasificaba, sin embargo los loínos quisieron lo contrario y empataron en el último minuto con pepa del "Pindinga" Muñoz. Colo Colo fuera de la Copa y alegría para Cobreloa, en el que sería el último cruce de ambos en ese torneo.

21 de diciembre del 2003: Si había un gustito que le faltaba por darse a Cobreloa contra el Colo era ser campeón en su casa y eso fue lo que consiguió en el Clausura de ese año, pues la ventaja sacada por Luis Fuentes a los 41 minutitos y Jaime González a los 70, le bastó a los mineros, más allá del descuento de Silvio Fernández a los 83'. Si, alguien que no era el Cacique daba la vuelta en la Ruca y ese fue Cobreloa

26 de abril de 2015: Los tiempos de felicidad en el Loa fueron desapareciendo de a poco esa "bestia negra" se fue cayendo a pedazos. El camino hacia los potreros parecía inevitable y uno de los sepultureros terminó siendo colocolito. En su visita al nuevo Zorros del desierto, el local aguantó 54 minutos hasta que Felipe Flores clavó a los naranjas. El Pipe, quien antes jugara precisamente en Cobreloa, fue el dueño de la jornada al anotar un triplete que se agrandó más con otro gol de Paredes. 4-0, tristeza en Calama y posterior descenso

Colo Colo Universidad Catolica

20 de mayo de 1939: Ante 1500 personas, el estadio de Carabineros fue escenario del primer choque entre albos y cruzados. Esa tarde el Indio se impuso por 3 a 2 con goles de Armando Contreras Enrique Sorrel y Tomás Rojas, mientras que para La Franja descontaron Felipe Mediavilla y el mítico Fernando Riera. Era el primer capítulo de otra importante rivalidad.

15 abril de 1995: Tras ser campeón de la Libertadores con Colo Colo, Marcelo Barticciotto partió a México pero al poco tiempo quiso retornar. Lios de plata le impidieron hacerlo en Macúl y ahí fue la UC quien le abrió las puertas en un paso que sería recordad por el gol que le marcó a su ex club. "Barti" no pudo celebrar la estocada al corazón del amor de sus amores y eso terminaría sellando su salida de la Católica tras disputar sólo nueve partidos. Un inolvidable en el duelo de ambos.

10 de julio de 1997: Díez años llevaba la UC sin levantar la Copa y Colo Colo era su último escollo para volver a los festejos, algo terminaría dándose para los cruzados. En un Nacional repleto el partido de vuelta de la definción forzada por la igualdad de puntos en el torneo regular, la Cato roncó por 3 a 0 con goles de Acosta, Bisconti y Lunari, en uno de los Clásicos más importante de esa década entre ambos.

23 de diciembre 2002: El 2002 sin dudas esta marcado a fuego en la historia del Popular pues algo que parecía imposible, pasó. Colo Colo se declaró en quieba en julio de ese año y las dudas incluso sobre su existencia agobiaban a los hinchas, pero con un plantel lleno de chicos de casa y ante el campeón vigente, los albos sacaron chapa derrotaron por 3-2 a la UC en el Nacional con goles de Espina y doblete de Neira, mientras que para la UC descontaron Lenci y Acevedo. El "campeones en la quiebra" se escuchó en todo Chile, en el que quizás es uno de los títulos más festejados de estos 91 años de historia.

COMPARTIR NOTA