Estos son los personajes más raros de la fauna nacional

Entre la genialidad y la locura a veces hay una distancia difícil de precisar, y ese es el caso de muchos de nuestros amigos que con sus ocurrencias han hecho noticia. También están los casos perdidos que se convierten en quijotes en busca de concretar ilusiones sólo posibles en su mente. y hay algunos que se han alejado de lo correcto de formas extrañas que, junto con la condena social, dejan pensando en cómo pudieron llegar a eso. En fin... con ustedes nuestros personajes más freak.

Cheto Castellano

Cheto Castellano es un extraño personaje nacido en El Bosque, radicado en Nueva York, que recorre el mundo con sus locuras. En China tatuó chanchos. A los ocho años hizo su primer tatuaje. Tiene cachos de silicona en la frente, estrenó en EE.UU. una película porno grabada en la Vega Central y en un café con piernas, y en India comió carne humana de un cadáver calcinado en la ribera del río Ganges.

El Domador de Guarenes

En 2006 volvió a Chile Rubén Reyes después de recorrer el mundo durante 15 años. El aventurero llegó con el show de tres blancos guarenes amaestrados que luego pasó a ser de un ratón con un conejo, porque le requisaron sus primeros roedores debido a que uno llamado “Rosita” mordió a un niño que le tiró la cola.

Los animales detenidos fueron condenados a cadena perpetua en el zoológico de Quilpué.

Pastor Cid

Una de las polémicas que ha protagonizado el pastor Ricardo Cid nació porque en uno de sus templos “llovió” oro en polvo ante el éxtasis de sus feligreses.

El líder de la Iglesia Impacto de Dios también fue acusado de abusos sexuales a un menor de edad del coro de su congregación, y ante la situación el pastor no encontró nada mejor que simular un intento de suicidio frente a La Moneda.

Miguel Ángel Poblete

En 1983 un niño de 13 años criado en un orfanato dijo que veía a la Virgen en un cerro de Villa Alemana. Muchos creen que organismos de seguridad de la época le avivaron la cueca para distraer la atención de los problemas y miles de personas peregrinaron al lugar. Años más tarde, Miguel Ángel Poblete se cambió el nombre a Karol Romanoff  y se convirtió en mujer. Falleció alcoholizada el 2008, y algunos de sus fieles la acompañaron a su última morada.

El profeta de Peñalolén nunca deja de ser noticia

Hugo Muñoz se hizo famoso cuando la opinión pública supo en 1995 que el religioso tenía cuatro esposas. Desde entonces, cada cierto tiempo, el padre de más de 30 chiquillos vuelve a la palestra por atados con sus mujeres o sus feligreses.

Uno de los últimos dramas del polígamo lo protagonizó por manejar arriba de la pelota al marcar 2,9 en la alcoholemia.

También tuvo dramas cuando el 2001 tres de sus siete mujeres lo acusaron de violencia intrafamiliar.

El profeta no se hace atados, porque dice que se las arregla para mantener a todas sus minas y a sus descendientes, junto con llenar de siervos el reino del Señor.

El Divino Anticristo: un loco lindo y vestido a la moda

José Pizarro es un personaje del barrio Lastarria conocido como El Divino Anticristo, que paseaba un carro de supermercado vestido con una vieja falda y un pañuelo en la cabeza.

En la calle vende sus escritos metafísicos sobre la Alemania nazi y temas trascendentales, junto con cachureos que encuentra por ahí.

Hace cinco años sus seguidores hicieron una campaña (exitosa) para que volviera a las calles porque había sido internado en un hospital siquiátrico, e incluso realizaron una manifestación en donde se disfrazaron como el Divino Anticristo.

Desde hace un tiempo dejó de usar falda, pero sigue cubriendo su cabeza y nos contó en la última entrevista con La Cuarta, que no se lavaba los pies porque le daba frío.

Don Celino se convirtió en “viejo verde”

El 25 de junio pasado, don Celino Villanueva Jaramillo apagó, despacito para no ahogarse, 118 velitas y se convirtió en el ser humano más longevo de nuestro terruño. El  veterano que ha vivido en tres siglos- nació en 1886- nunca pisó el palito ni menos tuvo hijos. Vive en Mehuín hace 17 años, en la Región de Los Ríos, donde este año Carabineros lo distinguió como “viejito verde” y le regaló la mansa luma.

Víctor Vásquez

Víctor Vásquez tiene talento para el dibujo y lo ha plasmado en cientos de ellos que ha realizado del príncipe William, su ídolo y modelo a seguir. El compadre de Lo Espejo también le ha escrito poemas y le ha mandado cartas al segundo en la línea de sucesión al trono británico. Su sueño es conocer Inglaterra, pero se conforma con las cartas de agradecimiento que le han llegado de la embajada. Siempre nos llama y nos mantiene al tanto de sus actividades.

El doctor que cura el cáncer, el sida y la homosexualidad

Con más de 45 años de trabajo Miguel Dencil volvió a la palestra porque fue funado por el programa “En su propia trampa”. El denominado “doctor” respondió a las acusaciones que lo tildaban de chanta, dijo que los verdaderos médicos “enferman a la gente y la mandan a morir en la casa”.

Entre los logros que se adjudica están curar el cáncer, el sida, y la homosexualidad, que tambén considera una enfermedad.

El Hombre del Cartel: el defensor de las causas perdidas

Bernardo Córdova encaró a Patricio Tombolini el 2002 cuando el entonces subsecretario de Transportes había sido acusado de corrupción. El rancagüino le tiró monedas y desde ahí funó a decenas de personalidades que consideró deshonestas. Hace un par de años está alejado del jaleo y se ha presentado varias veces a concejal, sin éxito. Viajó al rescate de los 33 mineros y se paseó por Copiapó vestido de Viejo Pascuero. Nadie sabe por qué.

El Hombre Guagua: ilustre visita

Ha sido una de las personas más raras que ha pasado por la redacción del diario. El 2005 nos visitó cuando recorría el país en bicicleta en pañales y con un chupete. Juan Cuevas Muñoz viajaba por Chile desde 1984 escuchando Mazapán y Barney, y vivía en Puerto Montt.

Súper Taldo: ejemplo de recuperación

Agustín Arenas se hizo famoso el año 2000 cuando se viralizó una entrevista que le hizo Bernardo de la Maza que había estado fondeada 26 años. El niño de entonces 14 años disparaba irreproducibles garabatos como en medio de espasmos por el Síndrome de Tourette, pero fue operado al  cerebro y se mejoró.

El Papillón Chileno: catete y querido

Luis Hernández Díaz es conocido como el Papillón chileno. De joven fue delincuente, se rehabilitó y se convirtió en dirigente vecinal de la villa Diego Portales, de Puente Alto. En busca de promoción de sus actividades pasaba metido en el diario, y era raro el día en que no estuviera por acá. Hace cinco años calculaba en mil las veces que había visitado La Cuarta.

El Rey del Guatazo: ¡No hay dolor!

Comenzó su carrera voladora hace siete años en el “Buenos Días a Todos” cuando ganó una competencia de guatazos. Desde entonces deslumbró a Chile con sus dolorosas piruetas hasta que el 2012 abandonó la tele aburrido del basureo de productores chantas que no le pagaban lo prometido. Luego puso una florería y ahora trabaja en una minera.

Hirohito: Hasta que no pasó agosto

El cantautor picaresco Eugenio León Hernández, más conocido como Hirohito, junto con crear himnos como “viejito bueno, viejo cache...” se convirtió en el personaje que siempre entrevistó el diario para saber cómo lo hacía para pasar agosto, hasta que nos dejó hace ya cuatro años.

Jacqueline Carriel: de YouTube al Copihue

La singular interpretación de un tema de su autoría dedicado a las tías del jardín de sus hijos, con cachamal incluido, convirtió a Jacqueline Carriel en un ícono pop que pasó de internet al escenario principal del Caupolicán, donde amenizó el Copihue de Oro del 2012.

COMPARTIR NOTA