Fueron dos semanas las que Guillermo Hoyos tuvo para mirar a su plantel y definir qué puestos reforzar de cara a este 2017. Y las cosas ya están más claras: el técnico quiere a un lateral, un volante de corte y un delantero.
Es por eso que el ex profe de la selección boliviana miró la China Cup y, según El Mercurio, definió qué nombres quiere ver en el CDA: Carlos Carmona, Ángelo Sagal y Óscar Opazo. Vamos por parte.
Carmona
Carlitos Carmona está viendo equipos tras cachar que en el Atalanta no jugará ni con barro. Independiente de Avellaneda apareció en el horizonte del volante hace algunos días y ahora lo quiere la "U". En Colo Colo también había sonado, pero al parecer esa opción la desecharon en el Monumental.
Su fichaje además permitiría darle otras responsabilidades a Gonzalo Espinoza, quien podría adueñarse del mediocampo azul.
Sagal
Lo de Ángelo Sagal está más avanzado. La dirigencia de Huachipato ya rechazó una oferta que le hizo el Bulla, quienes irán a la carga con algunas lucas de más. La carta del pepero está tasada en 1,5 millones de dólares y en la "U" habían ofrecido 750 mil por el 70%.
Según sapearon de As, en las próximas horas el Bulla ofrecerá las mismas lucas pero por el 60% del pase. Quizás sale humo blanco.
Opazo
Por último, Óscar Opazo aprovechó su oportunidad en la Roja, se mostró como una alternativa a los actuales laterales seleccionados y en el León lo podrían usar por las dos bandas.