“Estoy presa, quiero irme”: Abuelita escapó del hospital y fue encontrada muerta a un kilómetro entre matorrales

La única hija se enteró por redes sociales sobre la muerte de su mamá.

Indignación existe en la Región de Los Lagos luego que una adulta mayor de 81 años fuera encontrada muerta entre matorrales, luego que se fugara del hospital donde permanecía internada.

Eloísa Chacón logró arrancar desde el Hospital Pu Mülen Quilacahuín, de la comuna de San Pablo, el pasado jueves 5 de enero, sin que se supiera de su paradero hasta este viernes 13, es decir, ocho días después.

La mujer estaba hospitalizada por riesgo social desde septiembre del año pasado y según trascendió, carecía de una red de apoyo. Habría sido ese el motivo por el que se organizó un grupo de vecinos para apoyar la búsqueda que ya realizaba Carabineros.

“El día de hoy, vecinos del sector, en conjunto con un carabinero del retén Quilacahuín y personal del hospital, realizaron un rastreo por las inmediaciones, encontrando el cuerpo sin vida de la adulta mayor”, informó el capitán Luis Pérez Muñoz, subcomisario de la Tercera Comisaría de Osorno.

El cuerpo de la anciana fue hallado a un kilómetro del hospital, entre unos matorrales, en circunstancias que indaga la Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI).

Hija se enteró por redes sociales

Verónica Araya, la única hija de Eloísa, aseguró que se enteró por una sobrina y por redes sociales del fallecimiento de su mamá. Juró a pie firme que nunca le avisaron nada desde el hospital y que por ello, analiza tomar acciones legales.

La mujer dijo a SoyOsorno.cl que su progenitora tenía un diagnóstico de demencia senil avanzada agresiva y que no podía vivir con ella porque su misma madre la denunciaba por presuntos maltratos.

“Me habían avisado antes (del hospital) que mi mamá se quería ir porque no le gustaba, me decía que ‘estoy presa, quiero irme’”, comentó la mujer a ese medio.

“Tengo impotencia, rabia, a la vez, pero voy a hacer los contactos. Esto no va a quedar impune (...) del hospital tenían que haber avisado directamente a mí”, advirtió.

COMPARTIR NOTA