Las opiniones son "viralizadas en pocos minutos, destruyendo la imagen o la honra de una persona.
La violencia, física y sicológica, está en nuestras oficinas, colegios, universidades y hogares.
Las nuevas tecnologías y redes sociales, si bien favorecen nuestras labores, se han transformado, lamentablemente, en transmisores de violencia, provocando en ocasiones un daño enorme. Las opiniones son "viralizadas en pocos minutos, destruyendo la imagen o la honra de una persona".
En 2010 se modificó la ley de violencia intrafamiliar aumentando las penas, las que van de 15 años y un día a cadena perpetura. Además, incorporó la figura del "femicidio" -el asesinato de una mujer realizado por quien es o ha sido su cónyuge o su conviviente.
Las cifras son estremecedoras. En lo que va del año, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, señalan que han muerto 31 mujeres y se han producido 101 intentos de femicidios, en los que afortunadamente ellas vivieron para contarlo.
Debiéramos aspirar a una mirada capaz de sancionar todas las formas de violencia en relación a la mujer, con independencia de si ello ocurre o no en un contexto típicamente familiar.
En el 800-104-008 te orientaran, te dirán qué hacer, qué hacer con los testigos y dónde acudir. Hay especialistas en violencia contra las mujeres, atiende las 24 horas del día, todos los días. Es gratis y se puede llamar incluso sin saldo en el teléfono celular.