Estrellas apechugaron contra el cáncer de mama

¡Tócala, tócala! Ese fue el grito que más se escuchó ayer en el peloteo "Copa Todos por la Vida", donde parlamentarias y figuras de la televisión apechugaron con tutti en la lucha contra el cáncer de mama.

La Cuarta, el diario solidario, se cuadró con la causa, se depiló y se vistió de pantalón corto para ponerse contra la enfermedad que en Chile mata a más de mil 300 mujeres al año. ¡Terrible!

A las 18.00 horas la reportera pop, Belén Muñoz, se sumó al equipo de la tevé, alias "Prensa F.C." y comenzó a precalentar en el gimnasio Chimkowe de Peñalolén.

Contando con la confianza del técnico, Eduardo Guillermo Bonvallet, nuestra rucia se puso las canilleras y jugó de volante de creación a lo Leo Rodríguez, pero a mitad del partido el entrenador la mandó a la defensa.

Pero el team tenía en su ataque un arma secreta, porque contó con una delantera de temer a cargo de Francini Amaral que convirtió el primer gol y Gianella Marengo que se mandó otros dos.

El equipo de las parlamentarias, bautizado como "Políticas Unidas", estuvo a cargo del guaripola Hernán "Clavito" Godoy, quien les dio instrucciones con su popular pizarra.

Una de las que se destapó en el match fue la diputada Marcela Sabat, quien desde el arco se echó el equipo al hombro pa' hacerle collera al team de la televisión.

Goles y chuletas, pero en buena onda, fue el bacán ambiente que se vivió en el recinto deportivo, que contó con la presencia de mujeres que sufren esta terrible enfermedad y público en general.

Luego de un emocionante encuentro, no hubo cambio de camisetas, para tristeza de los machos que había en el lugar.

El marcador final fue una victoria de 6-2 para los rostros de la tele, y la goleadora fue nuestra reportera con tres goles. ¡Ídola!

La senadora Ena von Baer llegó tarde y sólo jugó unos cinco minutos. De todos modos lo pasó chancho y festejó la iniciativa.

"El Clavito nos dijo que estábamos jugando bien y que entrenáramos para la Teletón", señaló Sabat.

LA CUARTA LA ROMPIÓ EN DEFENSA Y DELANTERA

"No quiero que pasen de la mitad de cancha", fue la orden que me dio el deté, Eduardo Bonvallet, antes del peloteo por la "Copa Todos por la Vida". ¿Mi misiónx?x Tirar al arco y hacer la mayor cantidad de pepas a la golera Marcela Sabat.

Por suerte, la pierna me acompañó y no se quedó en casa… Hice tres goles y el árbitro, Rubén Selman, tomó el silbato y terminó el primer tiempo. Pedí un balón de oxígeno al medio tiempo para recuperar "energía" y de nuevo a la cancha.

Segundos antes de comenzar el siguiente lapso, el "Gurú" me sacó a un lado y me dio una charla motivacional. "No dejes que nadie te pase, tú eres nuestra muralla en el fondo".

Esa pura frase de Bonvallet hizo que me creyera Elías Figueroa y partí a la defensa, donde no pasó ni una política, ni siquiera designada.

Luego del peloteo, recibí un par de ofertas de un mánager que, me aseguró, lanzó a la fama a Peter Veneno, Kike Acuña y Edmundo Varas.

COMPARTIR NOTA