El reconocido activista de la diversidad sexual grabó un video despidiéndose antes de fallecer.
Múltiples muestras de pesar, asombro y agradecimiento acumula el último mensaje que gabró Luis Larraín Stieb, minutos antes de morir, a sus 42 años.
El cofundador de Fundación Iguales luchaba contra un agresivo cáncer a la sangre, detectado en enero de este año y que en las últimos días empeoró considerablemente su salud.
Fue pasada la medianoche de ayer viernes cuando su familia y amigos confirmaron su deceso y cumplieron con un encargo que les dejó: publicar en su cuenta de Instagram un mensaje de despedida.
Desde la clínica, a un costado de la cama, Luis contó que las últimas dosis de su tratamiento no dieron resultado y decidió sedarse para pasar sus últimos momentos en paz.
“Sigo empeorando y en vista de que no hay más tratamientos disponibles, y pensando en mi calidad de vida, y conversando mucho con mi familia y amigos, decidí que me seden para pasar estos últimos momentos en paz y sin sentir los efectos del cáncer destruyendo mi cuerpo”, expresó.
“Quería decirle adiós a todos, gracias por estar pendiente de lo que me pasaba. Ojalá que sigan adelante con sus luchas, ya sea en la salud, en la diversidad sexual o en el ámbito que sea”, fueron las últimas palabras públicas de Luis Larraín.
Impacto por video de despedida de Luis Larraín
“Gracias por tanto @luislarrain. Abriste puertas para que amaramos sin que nadie nos juzgara! Derribaste barreras y la hiciste po wn!!! Qué honor haberte tenido en nuestra casa hace pocos días y disfrutar a concho!!! Nos vemos pronto!!!”, expresó el periodista Gino Costa en los comentarios de la publicación.
“Se me aprieta el corazón. Que guerrero. Que amante de la vida. Que honesto. No tengo palabras”, escribió por su parte, el cantante Luis Jara.
“¡Valiente! Un abrazo a su familia y amigos”, agregó Soledad Onetto.
“Ojalá tener una fracción de tu valentía y sabiduría. Hiciste tanto bien en este mundo…. Un abrazo al cielo”, expresó el fotógrafo Nacho Luna.
“Hasta pronto Lucho”, escribió la jueza Karen Atala.
Otros seguidores de Luis manifestaron sus sensaciones al ver el video: “Estremecedor”; “Me derrumbó”; “Se me caen las lágrimas”; “No lo puedo creer”, fueron algunos de los comentarios que se repitieron.
LEE MÁS EN LA CUARTA