Durante la segunda quincena de julio comenzarán las reparaciones del puente de Escuela Militar, según confirmó el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.
Aquello, debido a que la estructura ha sufrido impactos a raíz de diversos accidentes ocurridos en los últimos seis años en el lugar. En particular, una de las 49 vigas presenta severos daños, como abolladuras y devíos de material.
"Se eligió cambiar la viga del puente en julio porque para ello se requiere un corte de tránsito, y en esa fecha vamos a minimizar el impacto porque estaremos en vacaciones de invierno", comentó al respecto el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.
185 millones costará arreglar el puente
Según le detalló el municipio a El Mercurio, la obra implicará reemplazar una viga de 144 metros de largo en el borde norte del puente. Y el trabajo tendrá un costo de 185 millones de pesos.
Los trabajos deberían estar terminados en el plazo de una semana, detalló el alcalde Lavín.
Para hacer frente a la eventual congestión mientras se realicen los trabajos, la municipalidad estableció los siguientes desvíos en el tránsido de norte a sur por Américo Vespucio: La Gioconda, Golda Meir, Apoquindo, Asturias y Presidente Errázuriz.