El ultraje se habría cometido durante una reunión con amigos en el domicilio de la pareja de la víctima.
Un joven de 22 años quedó con arresto domiciliario por supuesta violación a una compañera de carrera. El ultraje habría sido cometido por el universitario durante una reunión con amigos en el domicilio de la pareja de la víctima.
Según detalló la La Estrella de Iquique, la fiscal del Tribunal de Garantía de Iquique explicó que la afectada habría escuchado su novio decirle a uno de los asistentes que se podía quedar en la pieza de los huéspedes. Luego de eso, su pareja se habría ido a dormir con ella.
Más tarde, la joven se despertó y se dio cuenta de que estaba siendo abusada cuando vio el brazo de un hombre que no era el de su pololo, sino del supuesto agresor que habría entrado a su dormitorio.
Tras esta situación, la mujer y su pareja fueron a realizar la denuncia a Carabineros y luego fueron al hospital para constatar lesiones. Ambos contaron la versión de lo sucedido y a ella se le aplicó los exámenes para acreditar la agresión.
Los antecedentes constituyeron un supuesto delito de violación, por el cual el imputado estaría en calidad de autor, manifestaron desde el Ministerio Público.
Al día siguiente, la PDI llegó hasta un centro comercial, donde fue aprehendido el acusado. De acuerdo a los uniformados, la única frase que expresó el estudiante fue: "yo pensé que estaba despierta".
En el control de detención el juez estimó desproporcionada la medida de prisión preventiva, dada su irreprochable conducta anterior, por lo que quedó con arresto domiciliario durante los 120 días que durará de investigación.