Hay varios compatriotas que están viviendo un amargo momento en ese país.
El sábado comenzaron los bombardeos en Israel que ha cobrado más de 700 vidas. Son muchas las personas que han temido por su vida, entre ellos, un grupo de estudiantes chilenos que se encontraban en ese lugar por un intercambio y debieron refugiarse en un búnker.
Una de las estudiantes llamada Aline Piket conversó con Meganoticias y habló sobre los difíciles momentos que han debido enfrentar estos días.
Indicó que se encuentra “bien, dentro de lo que se puede. Mis compañeros están nerviosos y otros un poco asustados. Circula un poco de ansiedad, pero están todos bien, estamos seguros”.
“Es una situación terrible, una situación muy difícil... Estábamos antes de ayer durmiendo para vivir un día normal, nadie se esperaba esto y a las 7 y media de la mañana entró un amigo corriendo a nuestra pieza a decirnos que estaba sonando la alarma de misiles”, añadió.
La joven señaló como ha experimentado este suceso y lo impactante que ha sido. “Uno está ahí en la zona segura y escucha cómo los misiles revientan arriba de la cabeza, porque como está la cupular de hierro los revientan en el aire”, dijo.
“Hoy en día hay una incertidumbre tremenda, nadie sabe lo que va a pasar. Yo nunca había visto imágenes como las que vi ayer en Twitter, Instagram y Facebook, con tanta barbaridad, tanto sadismo”, sentenció.
No son los únicos
Hay otros compatriotas que han sufrido lo mismo que la muchacha, se trata de un grupo de 28 chilenos que estaban en ese país realizando una peregrinación y se encuentran atrapados tras la cancelación de los vuelos.
La líder del grupo, Mónica Carrera conversó de la situación que está viviendo con sus compañeros con El Mercurio de Antofagasta, explicando que “somos 28 chilenos que estábamos terminando una peregrinación de nueve días por Israel y justamente nuestro itinerario era ir a Tel Aviv para después tomar un avión en el aeropuerto de Ben Gurión el que nos iba a sacar de Israel a Madrid a las 6:25 de la tarde, pero la situación se puso muy intensa y conflictiva desde anoche”.
“El mayor problema que tenemos es con la línea aérea Iberia, porque no dan ningún comunicado oficial (…) Por rumores en el aeropuerto supimos que esto era un tema de seguridad aérea”, indicó y señaló que se contactaron con las autoridades nacionales en Israel para buscar una solución.
Leer más en La Cuarta:
-“Era su sueño”: Pailita y el especial regalo que le entregó a su papá