Estudiantes marcharán a la maleta este jueves

SANTIAGO.- Muchos pensaron que el cañonazo de las 12 había vuelto, pero la verdad es que el "paf" que se escuchó esta tarde en Chago fue la tapa que le hizo el Gobierno a la nueva movilización convocada por los estudiantes para este jueves en Plaza Italia.

Y como era de esperar, la determinación sacó ronchas de inmediato. Tal como le adelantó La Cuarta Cibernética, los estudiantes aseguraron que la marcha convocada para este jueves 4 de agosto se realizará pese a la negativa de las autoridades. Así lo confirmó al diario pop Francisco Figueroa, vicepresidente de la Federación de Estudiantes Universidad de Chile (FECh), quien contó que la organización espera congregar a más 80 mil personas en la principal avenida capitalina.

Dicha medida fue corroborada por el caporal de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach), Camilo Ballesteros, quien declaró a La Tercera que la postura de las autoridades es negativa, pues "teníamos toda la disposición de dialogar con el Gobierno y nos ha demostrado que no tienen intención de hacerlo, si no de imponerse. Sin embargo, marcharemos de todas formas por la Alameda".

En este sentido, el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES), Freddy Fuentes, se plegó al a postura de los universitarios y confirmó que estarán presentes en la protesta.

"El primer llamado será a manifestarse a las 10:30 horas, donde los secundarios marcharan desde Plaza Italia. En tanto, a las 18:30 horas marcharan universitarios, profesores, secundarios, y todos los actores que se quieran manifestar con la intención de convocar a otros sectores que por razones prácticas", aseguraron desde la FECh.

ASÍ SE COCINÓ LA TAPA

El lulo que se hizo con la solicitud de permiso que presentaron los dirigentes sociales se confirmó tras una reunión entre el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, la intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, y ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

"Nuestro gobierno no autorizará nuevas marchas estudiantiles en la Alameda, porque el tiempo de las marchas se acabó", aseguró "Hinzpotter". "Hay que informarle a la ciudadanía las consecuencia que han tenido para el país las marchas que se han realizado, en siete semanas ha habido cinco marchas", tiró. "Estas marchas han dejado desgraciadamente un gran daño a la propiedad pública, en la comuna de Santiago, los daños superan los 200 millones de pesos", remachó.

COMPARTIR NOTA