Estudiantes se escondieron en el techo arrancando del atacante de tiroteo en universidad de Praga

Estudiantes se colgaron del techo para arrancar de atacante del tiroteo en universidad de Praga
Estudiantes se colgaron del techo para arrancar de atacante del tiroteo en universidad de Praga

Según informó la policía checa, hasta el momento hay quince personas fallecidas y docenas de heridos. Además, confirmaron que el atacante está muerto y actuó solo, y no tenía vínculos con algún grupo terrorista.

Como una película de terror han sido los registros del tiroteo que se desarrolló este jueves 21 de diciembre en la Universidad Charles, en la Plaza Jan Palach, la más antigua y grande de República Checa.

Aún no hay información clara sobre cómo empezó el ataque, pero los registros que han circulado en redes muestran a los estudiantes corriendo del campus e incluso a un grupo de ellos colgando del edificio para tratar de salir del rango de visión del tirador.

Al parecer, por un momento el hombre armado se acercó a los jóvenes dispuesto a abrir fuego porque fue visto en el techo con su rifle apuntando hacia abajo.

Según informó la policía checa, hasta el momento hay quince personas fallecidas y docenas de heridos. Además, confirmaron que el atacante está muerto y actuó solo, sin vínculos con el terrorismo.

El correo electrónico enviado al personal de la facultad ubicada en Praga dice: “No vayas a ninguna parte, si estás en las oficinas, ciérralas con llave y coloca los muebles delante de la puerta, apaga las luces”.

@cnnbrasil

Ataque a tiros deixa mortos em universidade de Praga, na República Tcheca 🇨🇿 #TikTokNotícias #CNNBrasil 📹 Reprodução/Redes Sociais

♬ som original - cnnbrasil

Lee más en La Cuarta

- Detienen a carabinero que “trabajaba” para locales de explotación sexual de mujeres: tenía un “sueldo” mensual

- “El que no logra acuerdos, no tiene capacidad de ser gobierno…”: el recado de Bachelet a republicanos

- “Urgente: solicitud de reunión”: Clínicas Dávila y Santa María enviaron carta a isapres para renegociar convenios

COMPARTIR NOTA