SANTIAGO.- Chatos con los cabeza de polera y tontitos de siempre que funan las marchas estudiantiles tirando piedras y peleando con Fuerzas Especiales de Carabineros, un grupo de estudiantes buenos para el dancing decidió gastar suela en diversas partes de Ciudad Gótica, pero al ritmo del "Gangnam Style", temita de moda por estos días.
La canción original, que promete dejar a los Wachiturros tirándose un paso en la bodega de los recuerdos, ya acumula más de 100 millones de reproducciones en YouTube y tiene a los genios del grupo PSY con más plata que Farkas ganando el Loto. De hecho, otros artistas y estrellas del espectáculo imitaron el baile, como Nelly Furtado.
Por eso, los pingüinos del terruño decidieron armar una producción casi en HD en diversos lugares emblemáticos de la capital, como el Metro, La Moneda y la Plaza de Armas, donde deslumbraron con sus pasos. "Por una tarde nos tomamos el centro de Santiago para mostrar nuestro descontento", aclararon.
"Queremos retomar el camino del año pasado y hacer que vuelvan este tipo de manifestaciones para mostrar lo multitudinario y amplio que es el movimiento estudiantil", aseguraron los mateos en YouTube.