Encuesta realizada por Lenovo confirma que el 84% de las personas creen que la tecnología puede ayudar a abordar y resolver grandes problemas globales.
Los resultados de una nueva encuesta global demostró que el 84% de las personas creen en el potencial de las tecnologías, como la Realidad Virtual (RV), para generar un impacto positivo en nuestra salud.
Hecho que ha quedado demostrado con Lenovo con su nueva película denominada THIS IS LIFE, estrenada el pasado 9 de noviembre en el Festival de Cine de Denver, donde muestra el uso innovador de su tecnología en colaboración con Starlight Children's Foundation, que está utilizando el visor VR Mirage™ Solo de Lenovo en su programa Realidad Virtual de Starlight (Starlight Virtual Reality).
La tecnología de RV permite a los pediatras del Children's Hospital de Colorado y de cientos de hospitales y centros de atención médica asociados con Starlight en Estados Unidos para utilizar los visores como una herramienta de tratamiento para pacientes jóvenes con enfermedades graves, principalmente para reducir la ansiedad durante procedimientos desde leve a moderadamente dolorosos.
"La Realidad Virtual puede ser utilizada en lugar de la anestesia general para ayudar a tolerar el dolor, y, de hecho, está teniendo un profundo impacto en la vida de nuestros niños hospitalizados. Vemos que niños que anteriormente necesitaban anestesia general ahora pueden estar completamente despiertos con un mínimo de medicamentos", agregó Joe Albietz, MD, Director Médico de Child Life, Children's Hospital Colorado.
En tanto Sebastián Galeazza, Gerente General Lenovo Chile, afirmó que "esta iniciativa es parte del ADN de nuestra compañía que se caracteriza por su constante evolución y búsqueda de innovar y crear soluciones como un aporte para mejorar la calidad de vida de las personas, sobre todo cuando se trata de herramientas que ayudan a optimizar el ámbito de la salud".