Etíopes andan pálidos arrancando de los leones

Decir que se les puso negra la cosa, aparte de cuando están frente a un espejo de cuerpo entero, puede parecer una ironía, pero es la pura verdad. ¿Qué fue de los 15 atletas etíopes que desaparecieron de la villa olímpica de los X Juegos Africanos, que se celebran en Mozambique? Ni idea.

Que los leones se los sirvieron al pil pil o que salieron a carretear con su símil de boina, el que suele decir "perrito, papurri, papá", fue descartado cuando se cahuineó que los integrantes del grupo, que incluye boxeadores, atletas de pista y campo y luchadores de taekwondo, habrían apretado cachete a la vecina Sudáfrica.

Yeah, pues Mozambique, además de estar repleto de mozambiqueños, es el destino preferido pa' todos aquellos que quieren hacerle un papalapapiricoipi a los controles policiales y, así, poder buscar una vida mejor en la gran "potencia económica" del continente.

"Si no vuelven a aparecer hasta el domingo, cuando terminan los Juegos y sus visados también expiran, ellos incurrirán en una situación delictiva por estar en el país ilegalmente", soltó César Penalva, dire adjunto del Comité Organizador (COJA) de la competición.

Claro, algunos creen que a los etíopes ya se los llevó el viento, en el amplio sentido de la palabra, pero igual la policía y las autoridades de inmigración del país anfitrión están buscándolos para darles con el látigo.

El team tenía tres de oro en la olla

Quince personas entre cinco mil parece un pelo de la cola, pero pa' la delegación etíope es ene. Sí, pues en los X Juegos Africanos de Mozambique, donde hay atletas de más de cuarenta países, el piño "hermano" aportó cerca de 180 deportistas. Y ojo, que Etiopía se ha enchufado más de quince medallas, incluyendo tres de oro.

COMPARTIR NOTA