Las últimas dos derrotas de la “U” han tenido a Eugenio Mena como el villano azul, dejado al equipo con uno menos en pleno primer tiempo. Consciente de sus condoros, Kenito se arrodilló, agachó la cabeza y pidió perdón del tablón bullangero.
Aunque no sólo lo hizo con los chascones y los seguidores azules en la web, ya que también ocupó su cuenta de twitter @keno_mena pa’ mostrar su arrepentimiento a sus compañeros, quienes han tenido que sudar más de la cuenta pa’ tapar el hueco que dejó en el Superclásico, derrota por la cuenta mínima ante Colo Colo hace dos semanas en La Ruca, y con Sao Paulo, en la mocha por cuartos de final de la Copa Sudamericana, que terminó con el marcador 0 a 2 a favor de los brasucas.
“Mil disculpas a toda la gente de Universidad de Chile y compañeros. Estoy con tremenda nube negra arrriba mío. Pero ya saldré de todo esto”, escribió el ex Santiago Wanderers, a quien le faltó poco pa’ poner pucheros en 140 caracteres del pajarito azul del twitter.
Es que Mena cachó al vuelo que no está pasando su mejor momento, incluso más allá de las expulsiones, ya fue desplazado en la Selección chilena por Jean Beausejour y Mark Gonzalez por la banda ñurda. Sumado a sus bajas actuaciones con la tricota azul durante este semestre, en que no ha sido ni la sombra del choro del puerto que fue fundamental pa’l tricampeonato y la “Sudaca” del 2011.
De hecho, las dos expulsiones al hilo que lleva, se las ganó antes que terminara la primera patita. Ante Colo Colo se fue a las duchas a los 33 minutos y el miércoles ante los paulistas sólo alcanzó a llegar a los 27 minutelis.
REFUERZOS
El ex presidente de Azul Azul, Federico Valdés, dio la cara el miércoles en el Nacional, y sin pelos en la sin hueso, reconoció que “la contratación de Morante claramente fue un error”.
Y es que con el zaguero, que ya está listo en Deportivo Quito, el condoro fue de los grandes, y el culpable tiene nombre y apellido: Jorge Sampaoli, quien pidió expresamente a la dirigencia plumífera pagar un palo verde por el cabro.
Pero Morante sólo es el niño símbolo de un “Minimí” que no sólo ha perdido la brújula en la cancha, donde la “U” ya no es la de antes, sino que también ha dado palos de ciego en materia de refuerzos.
Si bien le dio el palo al gato con Junior Fernandes, que luego viró a Alemania, y Enzo Gutiérrez, quien es hoy el goleador azul, en otros casos simplemente falló medio a media. Tome nota.
Luciano Civelli no jugó nada, y está descartado hasta el próximo año; Ezequiel Videal llegó pa’ reemplazar a Marcelo Díaz y no juega; Waldo Ponce volvió cojo, y ya en el primer semestre dio jugo con Emilio Hernández y Pedro Morales. Todo ahora se paga en la cancha y eso quedó claro el miércoles en la Copa.