Eva Gómez y la felicidad de ir al gimnasio

04.10.2019. LA ANIMADORA EVA GOMEZ, PARA LA CUARTA SABADO. FOTO: SEBASTIAN ÑANCO

La animadora de La Red contó que redescubrió el deporte después del infarto que sufrió en el 2015 y que gracias a la constancia y la disciplina se ve y siente mejor. Además, come sin culpas.

Eva Gómez, animadora de "Así somos" de La Red, contó a La Cuarta Mujeres cómo fue que tras el infarto que sufrió en el 2015 comenzó a hacer deporte y ahora, a sus 48 años, ha tonificado su cuerpo y va al gimnasio tres veces por semana.

"Ahora estoy siendo deportista, porque lo fui cuando chica, pero después lo olvidé. Lo hice porque creo que no sólo sirve mucho para mantener el estado físico, sino también para lo interno, ayuda mucho para la cabeza".

- ¿Cómo fue tu aproximación al deporte pasado los 40?

Después de mi infarto, empecé de a poco, porque no podía hacer mucho. Después de mi recuperación no podía caminar ni media cuadra, eso me dejó súper marcada. Así le agarré el gusto al deporte, ahora trato de entrenar 2 o 3 veces por semana.

- ¿Cómo es tu rutina?

Lo que hago es mucho cardio, una hora aproximada, no me mato, camino rápido, además por un tema en la espalda no puedo trotar y después hago rutinas que enmarcan los diferentes grupos musculares, un día brazos y piernas, otro día abdomen y gluteos.

- ¿Cuáles son los sacrificios de esta nueva vida?

Para mí no ha tenido sacrificio. Como lo que me da la gana, tomo mi sour, mi copita de vino, me tomo mi cerveza porque como buena sevillana me encanta.

- ¿Pero ningún costo la vida fitness?

Para ser justa, cuando tengo algo importante como la gala de Viña o un evento importante trato una semana antes de tomar harto líquido, trato de no comer hidratos de carbono en la noche. Pero sería mi mayor esfuerzo, porque me deja calmada el hecho de entrenar.

- ¿No es un tema la alimentación?

Antes cuando no entrenaba sufría más, estaba pendiente de las dietas y de miles de cosas, mucho más que ahora. Tenía siempre restricciones, cuando no hacía deporte era más esclava de la comida.

- ¿Cómo es tu dieta?

Trato de comer cada 3 o 4 horas al día. En la mañana como fruta e hidrato de carbono, voy al gimnasio y vuelvo y almuerzo lo que haya, legumbres, budín de verduras, pastas, soy sana cocinando.

- ¿Comes carne?

No soy vegetariana, pero como poca carne, no podría comerla todos los días, trato de hacer una dieta balanceada.

- ¿Pensaste alguna vez que a los 48 ibas a tener el abdomen marcado?

Nunca, no pensé que iba a ser una mina fitness, además no tenía tiempo en mi agenda, hoy en día existe ese espacio. Mi estado físico esta bien, eso me gusta.

- ¿Cuál es el aporte de ejercitarte?

Sirve para relajarme, para distraerme de mí un rato, de lo que tengo que hacer o lo que hice, de que tengo que llamar. En la hora que estoy en el gimnasio no existo para nada más. Me ha servido en muchos sentidos.

- ¿Te hace feliz?

No quiero ser más papista que el Papa, para ir a diario la gimnasio tengo que doblegar mi voluntad, me cuesta porque sé lo que implica, pero soy la más feliz cuando termino.

Tips de Eva

1) Realizar cardio una hora, por lo menos, 3 veces a la semana, caminar rápido es lo que sugiere.

2) Luego de la caminata, Eva invita a realizar ejercicios focalizados de brazos y piernas, además de glúteos y abdomen.

3) Tener una alimentación balanceada. Ella asegura que su desayuno consta de un carbohidrato y fruta y que bebe mucha agua.

Agradecimientos: Gim: @Vespuccispa, Entrenador: @maurovallejosr, Pelo: @nivichi, Salud dental y vitaminas: @clinicadentalvallealto, Manos y pies: @handsandthecity.cl, Facial: @just_beauty_chile, Corporal: @draflorenciasalvo. Ropa: @everlastchile, Kinesiólogo: @jorgereinosos y Info@evagomez.cl (eventos)

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA