SANTIAGO 4/1/2010.- Caporales de las tarjetas de crédito MasterCard anunciaron que evaluarán "potenciales acciones a seguir" ante el uso de su eslogan "No tiene precio" en la franja electoral de Eduardo Frei.
En el espacio de don Lalo se mostró la siguiente parodia: "Terno de seda italiana, 10.000 dólares. Zapatos de exclusivo diseño en cuero, 3.500 dólares. Colleras de oro de 24 quilates, 7.200 dólares. La banda presidencial... No tiene precio".
Y siguió: "Hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás, use TatanCard", mojándole la oreja a Piñera en relación al el negocio de las tarjetas de crédito que implantó en los años 80.
¡GLUP!
La cosa no cayó muy bien en la empresa de la mencionada tarjeta. "Las marcas y campañas 'Priceless' y 'No tiene precio' están registradas por MasterCard Worldwide alrededor del mundo, y el concepto creativo, imagen y eslóganes de esta campaña publicitaria no están autorizados para ser utilizados por terceros", indicó MasterCard en un comunicado.
"MasterCard Worldwide informa que no participó, no está involucrada ni apoya los comerciales políticos difundidos recientemente en medios televisivos e Internet que utilizaron el concepto creativo de su reconocida campaña", juró la compañía.
"Por estrategia corporativa MasterCard no apoya partidos o candidatos políticos y no autorizó el uso de su campaña comercial como parte de propaganda política", recalcó la empresa.