Evangélicos les hacen la cruz a los talleres de exorcismo

El exorcismo aún es un tema tabú. A pesar de la infinidad de libros y películas sobre el tema (la única notable es El Exorcista, de 1973), sólo escuchar esa palabra puede poner los pelos de punta o darle vuelta la cabeza a otros más crédulos.

Pero igual le preguntamos: ¿que haría usted si tuviera la posibilidad de realizar uno? Sí, tal como lee. Ahora cualquier mortal podría efectuar este tipo de rituales para expulsar malas vibras y energías de algún lugar.

La clase se realizará hoy a las 20 horas en el Club de Campo Las Vizcachas, en Puente Alto, con el fin de ayudar con conceptos básicos a quien quiera echar a los demonios de su casa. Será el tercero realizado por la agrupación Expo Brujos.

"Como taller, nosotros daremos algunos tips para que cuando la gente sienta que su casa está muy cargada, pueda utilizar elementos para poder trabajar eso. Queremos enseñar cosas muy básicas, como quemar laurel, que es ancestralmente muy conocido para poder limpiar los lugares", señaló Paola Silva, la terapeuta transpersonal que será la profe del curso.

Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo con la enseñanza de estas prácticas. El obispo y presidente de la Mesa Ampliada de las Iglesias Evangélicas, Emiliano Soto, encendió la disputa de posiciones al expresar su malestar por el evento. Argumentó que las acciones a realizarse están alejadas de Dios y se apegan más a la magia negra.

"A nosotros nos preocupa que van a asistir muchos niños y jóvenes, y también la gente va a poder tomar esta enseñanza de algunos brujos, que al final van a hacer una visión diferente de lo que significa en esencia el exorcismo, que es para expulsar a los demonios y los espíritus", aseguró el religioso.

Además, siente que los jóvenes están muy propensos a creer cualquier lesera. "Uno acepta lo que provenga de parte de Dios, pero el mundo está convulsionado. La gente responde más al mundo negativo que a la parte espiritual que provenga de Dios. La magia negra llegó a Chile para quedarse y esa es la preocupación que hay que tener", indicó.

¿Es negativo?

Paola Silva, quien además es sacerdotisa, aseguró que el exorcismo se refiere a la expulsión de espíritus y no, precisamente, a partir de la magia negra o el satanismo.

"El exorcismo no significa que vamos a sacarle el espíritu a una persona que este satanizada por alguna razón X. Es una palabra muy mal utilizada, porque piensan que significa satanismo o pactos con el diablo. Significa limpiar, renovación. Nosotros queremos bajarle el perfil, que la gente deje de tener miedo con la palabra exorcismo", remató.

COMPARTIR NOTA