Por Rubith MoralesEvelyn Matthei denuncia que extranjeros que cometen delitos no son expulsados del país: “Estos crímenes son de verdad importados”
La alcaldesa de Providencia tuvo duras palabras sobre lo que está ocurriendo en la frontera.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei habló sobre las críticas que ha generado la situación en la frontera norte del país y el ingreso personas por pasos no habilitados.
El día de ayer, Raúl Arancibia, el fiscal regional de Tarapacá, dijo que después de las 18:00 horas la zona está “sin control”.
Ante la situación, la ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró que es necesario ampliar los horarios en el control fronterizo.
“Es necesario ir más allá (…) especialmente en ciertas temporadas del año, la cantidad de público que intenta atravesar no alcanza a ser atendido”, señaló Radio Bio Bío.
“Debería ser expulsado”
Este hecho ha provocado que varias figuras políticas, Matthei señaló que “no estamos controlando todavía el ingreso de inmigrantes ilegales”.
También comentó que mientras eso no ocurra “nadie puede asegurar que no sigan ocurriendo, porque muchos de estos crímenes son de verdad importados”.
“Tampoco estamos expulsando a todos los que debiéramos estar expulsando. A mi juicio, todo extranjero que delinque y sobre todo que cometa un delito, que es de alguna gravedad, efectivamente debiera ser expulsado. Eso no está sucediendo”.
“El objetivo del crimen organizado es obtener dinero y, en ese sentido, ni la Unidad de Análisis Financiero, ni el Servicio de Impuesto Interno, uno ve que esté haciendo absolutamente ningún esfuerzo”, sentenció.
Leer más en La Cuarta:
Imperdibles
Lo último
hace 39 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 45 min
12:37
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57












