Evelyn Matthei fue a votar optimista luego de “tanta funa y tanta violencia”

Evelyn Matthei vía Twitter
Evelyn Matthei vía Twitter

La alcaldesa de Providencia madrugó para ejercer su deber cívico, y aprovechó de conversar con la prensa.

Antes de dirigirse a su local de votación, Evelyn Matthei fue entrevistada brevemente por la periodista de CNN Chile, Viviana Encina.

Con la profesional, conversó sobre lo optimista que estaba respecto al resultado del plebiscito y el futuro del país.

“Hace mucho tiempo que no estaba optimista, yo veía que Chile iba cada vez peor, había tanta funa, tanta violencia… y siento que ahora por primera vez después de muchos años, estamos mirando nuevamente hacia el futuro”.

“Es más fácil si gana el rechazo”

En esa misma línea, añadió que cree que “existe la posibilidad que los sectores más sensatos, tanto de centro, de derecha y de izquierda...en general, la gente que es sensata, que no recurre a la violencia, que no es extremista, existe la posibilidad de ponernos de acuerdo”.

“¿Esto, ganando Apruebo o Rechazo?”, la increpa la periodista. “Es más fácil si gana el Rechazo”, declaró categórica Matthei.

Y agregó que “en el apruebo quedan muchas cosas con llave, que no se pueden cambiar, y obviamente hay cosas que son buenas en el proyecto constitucional que nos han puesto para votar, pero hay otras muy malas y que es muy difícil que se cambien porque están con un cerrojo”.

“No hay que dejarse atrapar por ningún extremo”

También dijo que “se rompió la lógica del Sí y el No que nos tenía pegados hace 30 años. Más que al pasado, estamos mirando a cómo realmente podemos ir solucionando los problemas de salud, de educación, pensiones, el agua; tantas cosas que nos complica, pero con consenso, respeto y con cuidado”

Y aclaró que: “Más que pensar en derecha e izquierda, creo que los sectores más extremos se quedarán fuera”, aunque dijo que: “No hay que aislar a nadie, hay que escuchar a todo el mundo, si se quieren integrar, bienvenidos”.

Pero aún así, afirmó que cree que “los consensos se darán en los centros. No hay que dejarse atrapar por ningún extremo, creo que eso es lejos lo mejor para Chile”.

COMPARTIR NOTA