La alcaldesa de Providencia señaló que están “monitoreando" la situación para tomar la determinación de adelantarlas un poco más en la comuna.
Esta mañana, el seremi de Salud del Biobío, Eduardo Barra, confirmó que el gobierno tomó la decisión de adelantar y extender en al menos una semana las vacaciones de invierno de este año debido al aumento de contagios de coronavirus en el país.
La medida será obligatoria regiones de Arica y Parinacota hasta la Región de Los Lagos. El ministro de educación, Marco Antonio Ávila, confirmó el nuevo calendario de vacaciones escolares.
El último día de clases del primer semestre será el miércoles 29 de junio, mientras que los estudiantes volverán a clases el próximo lunes 25 de julio.
“Hay que estar monitoreando”
Por su lado, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, valoró la medida que tomó el gobierno. El día lunes, la edil había señalado estaban analizando la posibilidad de adelantar el descanso en los colegios de la comuna debido a la crítica situación de las camas UCI pediátricas.
Luego de que se confirmara la medida, la alcaldesa señaló que “valoro la medida, también tengo claro que es posible que en Providencia lo tengamos que adelantar un poco más”.
“Durante 2 años tuvimos todos los colegios cerrados y ahora estamos tratando de volver a un tema donde haya vacaciones definidas”, explicó.
En esa misma línea, agregó que “es posible que nosotros tengamos que cerrar, más de una vez, durante dos semanas, en el año, porque están muy estresados todos nuestros equipos, estresados los hospitales, y lo que es peor, tener niños que fallezcan esperando que sean atendidos”.
“Así que hay que estar monitoreando y es posible que tengamos que cerrar antes”, concluyó la alcaldesa.