La excandidata a gobernadora aseguró que “por primera vez después de dos años voy a poder ejercer mi derecho a defensa”.
Durante la mañana de este miércoles Karina Oliva se presentó en la Fiscalía Metropolitana Sur en el marco de la audiencia de formalización en su contra por presuntas irregularidades en su campaña a gobernadora de la Región Metropolitana hace dos años.
La exmilitante de Comunes y 11 de sus excolaboradores serán formalizados por el delito de fraude de subvenciones, y esta jornada poco antes de las 9 de la mañana la implicada llegó hasta el Centro de Justicia, donde valoró esta instancia para poder presentar su defensa, e insiste en su inocencia.
Al ser consultada sobre su inocencia, Karina Oliva dijo: “evidentemente soy inocente, no he cometido fraude”.
“Esperamos ahora en adelante con esto poder demostrar nuestra inocencia. Ahora podemos ejercer nuestro derecho a defensa, que es lo más relevante. Por primera vez después de dos años voy a poder ejercer mi derecho a defensa”, agregó la imputada.
En medio de la audiencia el Fiscal pidió arresto nocturno para Karina Oliva y la prisión preventiva del administrador de su campaña.
Lee más en La Cuarta
-Banco Central avisa que Chile cerrará el 2023 “con nulo crecimiento”