Tener la cédula de identidad o el pasaporte el día, es fundamental a la hora de salir de vacaciones y no pasar malos ratos en el aeropuerto.
Al momento de viajar, es necesario tomar ciertas precauciones para poder disfrutar de tus vacaciones, es por esto que el Ministerio Secretaria General de la Presidencia (Segpres), dio recomendaciones para facilitar las salidas del país.
La primera y más importantes es tener su cédula de identidad o pasaporte al día. En el caso de que el destino no sea Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay, países con los que Chile tiene convenio para entrar solo con el carnet.
Otros de los problemas que pueden surgir al momento de irte de vacaciones, es respecto al equipaje, ya que existen algunas restricciones sobre lo que se puede llevar en la maleta.
Hay artículos que no son considerados como equipaje, como regalos que superen los 300 dólares, libro y folletos que no sean ediciones de lujo.
Por otro lado, dentro de lo que se permite están los artículos personales nuevos o usados, remedios para uso personal, cámaras portátiles, audífonos, tablets, entre otros.
Recordemos que en el caso de viajar con un menor de edad al extranjero, es fundamental contar con todos los permisos necesarios para poder salir del país.
La modernización del Registro Civil
Para evitar las largas horas de espera en el Registro Civil, desde su página se pueden pedir horas para sacar o renovar el pasaporte y/o cédula de identidad.
Solo debes llegar el día y a la hora cita, y así podrás, de manera eficaz, poder sacar tus documentos.
"Con esto le facilitamos la vida a las personas, mejoramos su calidad de vida reduciendo los traslados, los tiempos de espera y así los trámites y la burocracia dejan de ser un problema para los ciudadanos. El Estado se acerca a las personas a través de los trámites en línea", indicó Felipe Ward, Ministro Secretario General de la Presidencia.