Carlos Tondreau, Client Manager de Seguridad en Dimension Data Chile, enseña cómo cuidar nuestros datos.
- Información personal: Nunca descargar información de e-mails que sean o hagan solicitudes sospechosas, aunque se vean genuinos, y por sobre todo, nunca entregar información personal de forma directa o a través de enlaces.
- Atento a las claves: Suena simple, pero es muy importante no ocupar la misma clave para todo el sistema digital. Se debe elegir un algoritmo mental que sea fácil de recordar que combine palabras, números y secuencias de caracteres diferentes.
- Ojo al usar el celular: Al realizar transacciones desde un celular, siempre que sea posible hacerlo desde la aplicación oficial de la empresa, y no desde el navegador.
- Sitio nuevo: Si estás transando con un sitio por primera vez y no tienes mucha seguridad o certeza de él, lo mejor es validarlo a través de referencias de conocidos.
- Cautela con los mails: Crear conciencia y promover la cautela respecto al uso del correo de trabajo. Promociones y ofertas recibidas por email no deberían ser abiertas en cuentas de correo empresariales.