A fines del siglo XIX, Correos de Chile implementó un sistema de tarjetas con mensajes navideños y de un próspero Año Nuevo, pero con la llegada de la tecnología esta iniciativa pasó a la historia.
Gracias al teléfono y los celulares, a la barra le resultó más sencillo presionar un par de números y hablar con sus seres queridos que estaban lejos y felicitarlos por la llegada del nuevo año.
Pronto, esta sociable costumbre dejó la crema, con tanto perico con ganas de parlar con sus parientes las líneas telefónicas se van a la mugre a las 00.00 del 1 de enero.
De hecho, se calcula que más de un millón de chilenos agarra el aparatito en cuanto el viejo año se va y con el hálito pasao a champaña da sus parabienes.
Por esta razón, los cerebritos de Parque Arauco S.A. tuvieron la mansa iluminada y crearon el Correo de los Buenos Deseos (www.correodelosbuenosdeseos.cl), una casilla de correos virtual en la que puede programar un saludo de Año Nuevo para sus seres queridos.
La gracia es que el mensajito de paz y prosperidad le puede llegar al Facebook, Twitter o al correo electrónico de su compinche o familiar a la medianoche en punto.
Christian Oros, subgerente de Estudios y Marketing Relacional, explicó que hasta los "Roberto Carlos" pueden usar el servicio.
"Las personas pueden mandar hasta cien mensajes si lo necesitan, aunque el promedio va de 6 a 10 mensajes", contó.
Oros explicó que hasta el momento llevan más de 20 mil visitas, aunque aseguró que el sitio está preparado para que un millón de personas lo utilice.
"Hasta el momento no hemos recibido ningún reclamo por el funcionamiento y esperamos que en los primeros minutos del 1 de enero, la gente pueda leer los mensajes que les han mandado", agregó.
El servicio va a estar operativo hasta las 23 horas del sábado, así que tiene que apurarse no más.
"FUNCIONARÁ EN OTRAS FECHAS"
Como la idea del "Correo de los Buenos Deseos" prendió tanto en la barra, Christian Oros explicó que ya están craneando habilitar el servicio para fechas emblemáticas, como el día de la Madre, el del Padre o el de la Amistad.
"La ventaja es que este servicio puede servir para todo Chile, desde Arica a Punta Arenas pueden entrar a la web para mandar los saludos, por eso estamos pensando que se puede habilitar para otras ocasiones", soltó.
Incluso los que no son clientes de Parque Arauco pueden utilizarlo.